El III Concurso Nacional de Piano reunirá a medio centenar de músicos

La cita se celebrará del 26 al 28 de abril y pretende convertir a Don Benito durante ese fin de semana en la capital de la música española.

La próxima primavera se celebrará la tercera edición del Concurso Nacional de Piano en el que se reunirán cerca de medio centenar de artistas de todo el país.

La cita se celebrará del 26 al 28 de abril y pretende convertir a Don Benito durante ese fin de semana en la capital de la música española.

El concurso, que busca incentivar el talento musical entre los más jóvenes, ha sido presentado este lunes por el concejal de Cultura, Francisco Javier Sánchez y los promotores del mismo, Manuel Martos y Yael Romera.

La Casa de Cultura volverá a ser la sede de lo que supone un importante intercambio cultural para los jóvenes y que es ya uno de los pocos concursos de renombre en todo el país con este formato, solo comparable a modelos de Madrid, Valencia o Barcelona.

Constará de tres categorías: Infantil hasta 16 años, Juvenil hasta 18 años y Jóvenes Concertistas, hasta 25 años.

Desde la organización se ha llevado a cabo una fase de preselección según las bases establecidas, dada la cantidad de participantes que se han presentado al concurso.

Ya en el mes de abril, serán los días 26 y 27 cuando se lleve a cabo la fase eliminatoria mientras que el domingo 28 será la final del certamen. El fallo está previsto para las 20:45h del día 28.

El certamen ofrece un total de 7200 euros en premios en metálico y además al ganador de cada categoría ofrecerá un concierto en la localidad.

En esta edición, los alumnos contarán con dos sedes de estudio, una de ellas en el Conservatorio Superior de Música que abre sus puertas para dicho evento y el otro punto será el Museo Etnográfico. En ambas instalaciones, los ciudadanos podrán asistir a dichas aulas de ensayo.

Los días previos al concurso, la organización volverá a sacar a la calle el piano de cola como pórtico a la celebración del mismo.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3820 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.