El C.E.I.P. Donoso Cortés se convierte en Centro de Referencia Unicef España

El colegio Donoso Cortés de Don Benito ha sido reconocido por parte de Unicef como Centro Referente en Educación en Derechos de Infancia. De esta manera se convierte en el primer centro educativo de la provincia de Badajoz con esta distinción y el cuarto en Extremadura.

Unicef España le concede esta distinción al colegio dombenitense por su labor en la integración de los derechos de la infancia en el proyecto educativo del centro y sus esfuerzos por convertirlos en una realidad en la actividad cotidiana de la comunidad educativa. Se trata de un reconocimiento válido por dos cursos escolares (2022-2024).

Esta mañana, el centro ha celebrado este reconocimiento en un acto donde autoridades, educadores y alumnos han festejado esta noticia coincidiendo con la celebración el próximo sábado, 20 de Noviembre, del Día Mundial de la Infancia.

El alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, ha querido felicitar a todas las personas que integran el centro y ha mostrado su alegría por la consecución de esta distinción en un colegio de nuestra ciudad, que ya fue nombrada Ciudad Amiga de la Infancia y Adolescencia en 2018, reconociendo así el trabajo que el Ayuntamiento de Don Benito realiza en pro de la infancia y adolescencia con programas desde todas las concejalías.

Al acto también han acudido el presidente de UNICEF Extremadura, Carmelo Cascón, y la delegada provincial de Educación en Badajoz, Olga Luengo, quienes han querido reconocer la labor de todos los que han hecho posible este reconocimiento, y que forman parte de la comunidad educativa. 1 11

También, durante esta jornada se han llevado a cabo en el centro actividades paralelas a este acto, como representaciones teatrales en las aulas, organizadas por la Asociación de 1 1Ocio y Tiempo Libre Minerva.

Este reconocimiento supone que los alumnos del colegio Donoso Cortés acuden  diariamente a un centro educativo donde se conocen, promueven y defienden los derechos de la infancia, y que han convertido la Convención sobre los Derechos del Niño en la base de su proyecto educativo.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3966 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.