El partido de Copa del Rey CF Villanovense y Betis, contará con un amplio dispositivo de seguridad

El Delegado del Gobierno preside la junta local de seguridad para coordinar el amplio dispositivo de seguridad ciudadana y del tráfico que se realizará el 6 de diciembre

Analizar la situación y planificar el dispositivo de seguridad, tanto ciudadana como del tráfico, para el encuentro de fútbol de la Copa del Rey que disputarán el CF Villanovense y Real Betis Balonpié, el próximo 6 de diciembre a las 19 horas en el Estadio Municipal Villanovense; ha sido el objetivo de la junta local de seguridad que se ha celebrado este jueves 23 en el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena. Una junta que ha presidido el Delegado del Gobierno, Francisco Mendoza.

Un dispositivo, explica, que será acorde con el evento que se va a desarrollar y que congregará a miles de personas en la ciudad. Aunque no ha precisado el número de efectivos que habrá en dicho evento, sí destaca que “será mayor que el del pasado encuentro entre el Hernán Cortés y el Betis, y que se concretará más próximo al partido, en función de los aficionados del Betis que acudan a Villanueva para presenciar el partido. Todo ello para evitar que se produzcan altercados por parte de aficionados del equipo visitante”, explica.

Este partido de Copa del Rey va a suponer que miles de personas puedan disfrutar de este encuentro que ha generado mucha expectación. De hecho, el club ha puesto a disposición del Betis más de 3.100 entradas. La celebración de este partido, como explica la vice alcaldesa Ana Belén Fernández, conlleva “un gran dispositivo de organización y coordinación de las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como bomberos, Protección Civil, emergencias; además del propio club deportivo”. En próximos días, se seguirá trabajando y realizando reuniones para que todo esté preparado para este importante partido.

En esta junta de seguridad, se ha analizado la situación al tiempo que se ha realizado el estudio y planificación de los dispositivos conjuntos de seguridad. Unos planes específicos de colaboración y coordinación con el principal objetivo de prevenir alteraciones del orden, garantizar la seguridad ciudadana y la fluidez en el tráfico de las inmediaciones del estado; además de abordar otros asuntos relacionados con la organización de este importante evento deportivo.

 

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 4009 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.