I Taller Infantil de Escritura de Cuentos de Navidad

Las inscripciones ser realizarán de forma presencial el 21 y 22 de noviembre en horario de 20:00 a 21:00 horas, en el local de la Asociación Torre Isunza

La Asociación “Torre Isunza” de Don Benito, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Don Benito, pone en marcha el I Taller Infantil de Escritura de Cuentos de Navidad, destinado a niños y niñas con edades comprendidas entre los 7 y 12 años, que tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de diciembre de 2023 en horario de 11:00 a 13:00 horas.

El Taller, con un total de 15 plazas como máximo, se impartirá en el local de la asociación, sito en el Centro Municipal de Asociaciones de Avenida de República Argentina número 15, 1º planta (última sala), los tres días anteriormente indicados. El coste del mismo será de 20 euros, que serán pagados al realizar la inscripción previa de forma presencial los días 21 y 22 de noviembre, en horario de 20:00 a 21:00 horas, en el mismo local de la asociación; si no se completaran las 15 plazas en esos dos días, se ampliará el plazo para realizar inscripciones a los días 27 y 28 de noviembre, en el mismo horario y lugar. Las 15 plazas se ocuparán según orden de inscripción.

El Taller será impartido por Vanesa Sánchez Martín-Mora (Don Benito, 1982), quien ha cursado técnicas narrativas y diálogos y otros discursos de los personajes con el profesor particular de literatura Néstor Belda, escritor, profesor de técnicas narrativas, corrector literario y editor. Además, como escritora, es autora de dos libros infantiles: Mi pequeña astronauta (Autoedición, 2021) y El viaje de la abuela Filo (Apuleyo Ediciones, 2023).

La literatura nos permite adentrarnos en mundos desconocidos, observar vidas diferentes a las nuestras, entender a las personas e incluso a nosotros mismos. En definitiva, se trata de una ventana que nos ayuda a abrir nuestra mente y ampliar nuestra experiencia hasta el infinito.

En particular, lo que se pretende con este Taller es conseguir fomentar la creatividad, perfeccionar el vocabulario y la concentración, y, sobre todo, sacar de la mente de los chicos y chicas ideas que les hagan comprender el potencial que tienen, dejando libertad a la hora de plasmar sus historias, pero respetando el ritmo de la escritura.

El Programa a desarrollar con los niños y niñas inscritos será el siguiente: Idea principal; Enfrentar una idea; Organización y desarrollo de la historia (máximo 3.000 palabras, equivalentes a 2-3 páginas); y corrección de texto final.

Al finalizar el Taller, la entidad convocante entregará a cada niño un certificado que acreditará su participación. Además, los cuentos elaborados por los niños inscritos serán editados en un libro que será publicado en los meses siguientes por la Asociación “Torre Isunza” de Don Benito, haciendo llegar a cada niño y niña inscrito un ejemplar.

La entidad convocante facilitará a los niños y niñas inscritos en el Taller todo el material necesario para poder desarrollarlo.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 4234 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovitco Consultoría y Tecnología SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.