Polifonía Anae celebra su quinto aniversario con un Encuentro Regional de corales infantiles y juveniles

Polifonía ANAE acogerá el tradicional encuentro Nacional de corales con la participación de agrupaciones de Alcorcón y Córdoba

Polifonía Anae celebra este mes su quinto aniversario y lo hace ampliando su programación musical con un Encuentro regional de coros infantiles y juveniles

Es la principal novedad de este evento que cada año adquiere mayor relevancia en el mundo del canto coral y pretende impulsarlo entre los aficionado a esta rama musical.

La presentación ha corrido a cargo este lunes del concejal de Cultura, Francisco Javier Sánchez, que ha estado acompañado de la presidenta de la ACDB (Agrupación Coral de Don Benito), María Luisa Parra y los directores de la misma, Juan José Llorente; y el director de los coror infantil y juvenil In Crescendo, Manuel León.

La cita se celebrará el próximo 20 de octubre a partir de las 20.00 horas en el auditorio de la Institución Ferial de Extremadura con la participación de cuatro agrupaciones diferentes: el Coro Infantil del CEIP Virgen del Pilar de Villanueva de la Serena; el Coro del Conservatorio Oficial de Música de Don Benito; la Escolanía y coro Juvenil del Conservatorio Oficial de Música de Cáceres y los coros In Crescendo Infantil y Juvenil ACDB de Don Benito.

A esta cita se une el ya tradicional Encuentro Nacional de Corales que se celebrará el 21 de octubre, también en el auditorio de FEVAL a partir de las 20.00 horas que coincide con los 45 años desde los primeros pasos que daba la ACDB.

En esta ocasión, participarán el Coro de Voces Mixtas de la EMM Manuel de Falla de Alcorcón; el Coro AVERROES de la Universidad de Córdoba; y la Agrupación Coral de Don Benito.

En el caso de la cita del día 20, serán en torno a 130 niños los que participen en el mismo mientras que el sábado se alcanzarán el centenar de participantes. Una cifra que no hace más que corroborar la importancia que el certamen ha adquirido desde que naciera en 2018 con el objetivo de acercar el canto coral a la sociedad desde la diversidad, ha explicado Parra.

Los coros In Crescendo con los que cuenta la agrupación tienen el objetivo de formar a niños y jóvenes para que en un futuro puedan continuar en el coro adulto y ser el germen de las nuevas generaciones.
Ambos encuentros contarán con entrada libre y se pondrá a disposición de los asistentes el tren turístico para el desplazamiento al auditorio. Partirá desde la Plaza de España a las 19.30 horas y volverá a las 22.00 horas, una vez finalicen los encuentros.

Presentacion Polifonia ANAE1

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 4010 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.