La XL edición del Premio Felipe Trigo Infantil y Juvenil, ya tiene ganadores

Se han presentado un total de 242 obras de toda la región. Los premios se han entregado en el teatro Las Vegas

 

Un total de 242 son las obras que se han presentado en la XL edición del Premio Felipe Trigo Infantil y Juvenil, procedentes de toda la geografía extremeña. En la mañana de hoy viernes 10 de mayo, se han dado a conocer a los ganadores de las diferentes categorías, en un acto que se ha fallado este viernes 10 en el teatro Las Vegas.





A la entrega de los premios, ha asistido la alcaldesa Ana Belén Fernández, quien ha agradecido a todos los participantes, a sus padres, madres, profesores, profesoras y comisión lectora, la participación «porque ellos os inculcan el amor por la lectura». El Premio Literario Felipe Trigo, ha señalado, es parte del patrimonio cultural de Villanueva de la Serena y hay que cuidarlo porque es uno de los premios más importantes que existen de literatura. Por otro lado, la alcaldesa ha instado a los asistentes a que sigan leyendo así como hacerlo en edades tempranas porque «leer es fundamental para enseñaros a pensar y el pensamiento os hará más libres. Hoy se han presentado 242 obras, 242 historias llenas de sentimientos y de emociones».






Este premio, considerado como uno de los premios literarios infantiles y juveniles más importantes de Extremadura, consta de un total de siete categorías. La Infantil con tres modalidades, que engloba a alumnos de Primaria y primer ciclo de la ESO; la Juvenil con obras de alumnos de segundo ciclo de la ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos, así como la modalidad III que engloba la narración individual y otros formatos.

En la categoría Infantil A, la ganadora es Blanca Mendoza del CEIP Conquistadores con “La ilusión por naturaleza”, mientras que en segundo premio ha recaído en Juan Rayego, también del CEIP Conquistadores, por “El astronauta que nuca se rindió” y en tercer lugar “El perro mágico” de Telma Casillas del CEIP Santiago Apóstol.

En la categoría Infantil B, la ganadora ha sido Guadalupe Pajuelo del CEIP Conquistadores con “Water drop”, el segundo premio ha recaído en Adrián Reyes del colegio Claret con “Miradas” y, en tercer lugar, “La poza mágica” de Celia Soto también del colegio Claret.






 

En la categoría Infantil C, la ganadora ha sido Paula Martín Mora del colegio Sagrado Corazón con “La tristeza de la vida”, en segundo lugar, Hugo Romero también del colegio Sagrado Corazón por “La isla” y, en tercer lugar, Marta Cabello del IES Siberia Extremeña con “La culpa de mi pasado”.

En la categoría Juvenil, Ignacio Gómez ha ganado esta categoría con “Morir o amar” mientras que Sara Pérez con “Hojas caídas” ha obtenido el segundo premio y Pablo Nieto con “Diferente” ha conseguido el tercer premio, todos ellos son del colegio Claret.

En cuanto a la modalidad de narración individual, el ganador ha sido Iker Pérez con “La sociedad” que pertenece al IES Vía de la Plata. En la narración grupal, ha sido la obra “Un nuevo comienzo en la granja” de Elena Calero, Juan de Dios Cano, Roberto Fernández y Elena Picón del Colegio de Educación Especial Antonio Tomillo, mientras que en la modalidad de oros formatos individual el ganador ha sido Daniel Collado del Centro de Educación Especial Nuestra Señora de las Cruces con la obra “Vuelo 671 de trans air”.



En esta ocasión, la ganadora de la ilustración ha sido Carmen García López del Centro de Educación Especial Nuestra Señora de la Aurora con una ilustración bajo el título “El pintor de la ilustración”.

Tras la entrega de los diferentes premios, los asistentes han podido disfrutar del espectáculo de Sergio Barquilla «El gran mago».

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 4407 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovitco Consultoría y Tecnología SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.