Francisco Muñoz recibe el Escudo de Oro de Don Benito

El que fuera hasta la pasada primavera el Mayordomo de la Hermandad de la virgen de la Cruces ha sido protagonista de un emotivo homenaje por parte de la entidad

La Iglesia Parroquial de Santiago ha sido el escenario este miércoles del emotivo homenaje a Francisco Muñoz por su labor como Mayordomo de la Hermandad Nuestra Señora la Virgen de las Cruces cuyo mandato ha ejercido desde el año 2015 hasta la primavera de este 2023.

Un acto organizado por la Hermandad Virgen de las Cruces – Don Benito y en el que se le ha hecho entrega del Escudo de Oro de la ciudad por parte del Ayuntamiento

En dicho reconocimiento se ha ensalzado la labor humilde, desinteresada y constante de Paco en nombre de la gran familia que es hoy la Hermandad y su trabajo y empeño por conseguir la declaración como Fiesta de Interés Turístico de Extremadura para “La Velá. Tradición y gastronomía”.

La alcaldesa, María Fernanda Sánchez, destacó el arduo trabajo por mantener nuestras tradiciones y nuestra cultura además de inculcar la devoción por la Patrona a las nuevas generaciones.

Desde la propia agrupación, José Muñoz y la actual Mayordoma, Inmaculada Fernández, no tuvieron más que palabras de agradecimiento a quien durante años ha sabido transmitirles el trabajo necesario de la Hermandad en beneficio de la virgen, la Ermita y del impulso a esta festividad.

Entrega escudo de oro PAco Munoz 7

Plasmadas en su memoria quedan las cientos de anécdotas de los últimos años durante las jornadas de trabajo codo con codo con el homenajeado para el que el tiempo parecía pararse cuando se lo dedicaba a su querida Virgen de las Cruces.

Especialmente emotivas fueron las palabras de su sucesora sobre los años de aprendizaje de Paco, siempre exigente y fiel a la labor de la Hermandad.

En nombre de Paco habló su mujer, María José González, más conocida como Fefi, que ensalzó la labor de todos y cada uno de los que han hecho posible que Paco pudiera estar al frente de la entidad.

El acto estuvo amenizado por la actuación musical de Pilar Mera, siempre atenta con las peticiones de la Hermandad.

Entrega escudo de oro PAco Munoz 3

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3534 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.