Villanueva se suma a la conmemoración del Día Internacional de Orgullo LGBTIQ+

Con un manifiesto se ha reclamado mantener los derechos conquistados, luchar para seguir avanzando y que se desarrollen las leyes aprobadas

Un año más, el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena se suma a la conmemoración del Día Internacional de Orgullo LGBTIQ+, que se conmemora este miércoles 28 de junio, y lo hace con varias actividades.

Este miércoles, día central de la celebración, se ha leído un manifiesto en el que se ha reivindicado seguir avanzando en todo lo relacionado con los derechos del colectivo, además de poner en valor la necesidad de defender todo lo conseguido hasta ahora y trabajar porque no se retroceda, tal como se ha destacado en el manifiesto “ahora más que nunca, es fundamental que la sociedad dé un paso al frente, que todos y todas defendamos los derechos humanos. Que se garanticen y se blinden los derechos conseguidos, que se desarrollen las leyes aprobadas y que se trabaje de manera efectiva para mejorarlas. Los derechos no se tocan”.

Además de la lectura del manifiesto, se ha instalado en la plaza de España un banco con los colores que identifican al colectivo para que todos aquellos que lo deseen, se puedan hacer una fotografía en él y etiquetar al Ayuntamiento para celebrar así este día. Todo ello con el hashtag #villanuevaconorgullo. También en el balcón principal del Ayuntamiento se ha instalado la bandera arcoíris.

Al margen del acto central, el patio de la biblioteca acoge la exposición de 15 retratos a todo color donde se pueden divisar a trece jóvenes LGBTI, tomadas durante el último Encuentro de Jóvenes LGBTI de Fundación Triángulo que se celebró el pasado mes de septiembre en Barcarrota. Se trata de la exposición “We Are Beautiful”, muestra que estará expuesta hasta finales de julio.

La biblioteca Felipe Trigo cuenta este mes y el próximo con diversos títulos sobre esta temática, destinados tanto para el público juvenil como adultos. Un ciclo de literatura situado en la planta baja.

 

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3993 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.