Villanueva se suma este miércoles 21 a la conmemoración del Día Mundial de la ELA

Iluminando de color verde, que identifica a la enfermedad, varios espacios de la ciudad

Este miércoles 21 se conmemora el Día Mundial de la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), una enfermedad que en la actualidad no tiene cura y que en España la padecen más de 3.000 personas.

Desde ELA Extremadura, integrada en la Confederación Nacional Entidades de ELA “ConELA”, se trabaja a lo largo del año en distintas acciones de sensibilización y visibilización de la enfermedad; con especial atención coincidiendo con el Día Mundial de la misma. De esta forma promueven la iniciativa #LuzporlaELA, una acción de visibilidad que consiste en iluminar de color verde, el que identifica a la enfermedad; distintos monumentos y edificios en toda España.

Una vez más, el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena se suma a esta iniciativa iluminando el Paso a Nivel, la fuente de la plaza de Las Pasaderas; así como la calle Gabriel y Galán y la fuente de la calle Espronceda. Con ello apoya y se solidariza con las personas afectadas, además de dejar constancia de que “La ELA existe”.

Hay que destacar que el pasado año, se sumaron a esta iniciativa 256 municipios de las 17 Comunidades Autónomas; entre ellos Villanueva de la Serena.

Desde ELA Extremadura recuerdan que es “una de las enfermedades más devastadoras a las que se puede enfrentar cualquier persona y cualquier familia, por eso nos parece fundamental darle visibilidad y que la sociedad comprenda a qué se enfrentan los enfermos y sus familias ante este fatal diagnóstico”. De ahí este tipo de acciones necesarias para concienciar.

Desde ELA Extremadura, fundada en 2017 por enfermos, familiares y amigos, se trabaja en varios campos. Uno de ellos es lograr mejorar la atención sanitaria y social de las personas afectadas y que ninguna esté sin el servicio adecuado poniendo en marcha para ello los recursos que redunden en la mejora de su calidad de vida.

Además de promover la investigación científica que ayude a encontrar la curación, y generar una comunidad visible de afectados en la región para tener acceso a toda la información y romper el aislamiento en el que muchas veces han vivido los enfermos de ELA.

La necesidad de seguir investigando para lograr una cura, es otro de los objetivos prioritarios del colectivo, ya que según la Sociedad Española de Neurología (SEN) la ELA tiene una incidencia en España de 1 a 2 nuevos casos por cada 100.000 habitantes al año.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3994 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.