Del 6 al 8 de julio se celebrará la 27 edición del Festival de Teatro en la Calle

Entre los espectáculos se encuentran “The Royal Gags Orchestra”, “El gran circo de la vida” o “Por todos los dioses”

 

 

Del 6 al 8 de julio, se celebrará la vigésimo séptima edición del Festival de Teatro en la Calle, Calleteatro. Un Festival que a lo largo de tres días ofrecerá a los ciudadanos distintas propuestas teatrales en diferentes ubicaciones de la ciudad, así lo afirma Ana Mansanet, concejala de Cultura quien subraya que “a través de las artes escénicas, se acercará la cultura a todas y a todos, sacándolas de los teatros y llevándolas a las calles y plazas de Villanueva de la Serena”. Un festival, subraya, que cuenta con compañías de renombre del panorama no solo local y regional sino también nacional, que pone en valor “el talento de nuestra tierra y que sitúa a Villanueva de la Serena en el mejor de los marcos como ciudad que apuesta y cuida de la cultura”.

 

 

 

En esta edición, serán un tota de siete las representaciones de las que se podrán disfrutar, desarrollándose en las ubicaciones habituales, como la plaza de España, el auditorio del Palacio Consistorial La Jabonera y el parque de El Rodeo.

El Festival de Teatro en la Calle, comenzará el jueves día 6 a las 22:00 horas en la plaza de España con el acto inaugural que será presentado por la actriz extremeña Nuqui Fernández y que contará con la participación de la compañía extremeña Tupá Percusiones Teatral con «Bienvenida». Posteriormente, a las 22:30 horas llegará el espectáculo “The Royal Gags Orchestra”. Una coproducción de la compañía Yllana con un espectáculo donde se mezclan la música, la interpretación y el humor, en un escenario que se convertirá en un campo de batalla, con consecuencias disparatadas e impredecibles.

 




 

Continuará el viernes día 7 con varias propuestas. La primera de ellas, a las 22:00 horas, en el auditorio del Palacio Consistorial La Jabonera con el espectáculo “El gran circo de la vida”, coproducido por la compañía villanovense Teatrapo y el teatro López de Ayala. Se trata de un espectáculo para disfrutar en familia de la maestría de los números del nuevo circo. El siguiente espectáculo, será a las 23:30 horas en el auditorio del parque de El Rodeo con el monólogo del actor Fernando Cayo que presentará su obra “Por todos los dioses”. Un recorrido crítico por la mitología griega, la vida y el mundo actual. Para finalizar el viernes, la compañía extremeña 199 Danza Rodante representará en la plaza de España, “#Queoscurezca”. Un espectáculo donde la danza es la protagonista, y que contará con la puesta en escena de cuatro bailarines y cuatro músicos.

El sábado se llevarán a cabo tres representaciones pensadas, subraya Mansanet, para todos los públicos. A las 22 horas, el auditorio del Palacio Consistorial La Jabonera acogerá el espectáculo familiar “Chef Nature” de Markeliñe Teatro. Se recreará un restaurante al aire libre, con huerta propia, donde los comensales dejarán de lado sus dispositivos móviles, portátiles y tablets, para re-conectar con la naturaleza con una propuesta de menú mágica, sorprendente, terapéutica y sobre todo muy divertida, añade Mansanet.


La segunda propuesta, a las 23:30 horas, será en el parque El Rodeo con el espectáculo «Memphis rock y circ», de la compañía valenciana La Finestra Nou Circ. Un espectáculo que recrea un circo que propone un viaje al Memphis, un mítico y original bar de rock americano de los años 50, con música en directo, malabares, acrobacias y mucho humor. Todo ello en una desenfada historia de encuentros y desencuentros a ritmo de rock&roll.

 




 

 

El humor andaluz será el encargado de poner el punto final a esta vigésima séptima edición. En la plaza de España, a las 01:00 horas, «Con un par de monólogos» de la mano de Salva Reina y Eva Martínez que proponen un espectáculo de humor tratará temas de actualidad y darán un repaso a sus monólogos más conocidos.

 

 

 

 

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3977 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.