Olivia Mosquera Gea gana el II Certamen de Pintura para Estudiantes “Juan Aparicio Quintana”

La alumna de 3ª de la ESO del IES Donoso Cortés ha sido la ganadora del II Certamen de Pintura para Estudiantes “Juan Aparicio Quintana”, convocado por el Ayuntamiento de Don Benito a través del Patronato Municipal del premio.

A esta segunda edición se han presentado 14 trabajos de diferentes técnicas pictóricas e inspiración, correspondientes a alumnos de 3º y 4º de la ESO de los distintos institutos y colegios de la localidad y la comarca.

Así lo han dado a conocer hoy en rueda de prensa la concejal de Cultura, Natalia Blanco, el presidente del Patronato, Julio Carmona y el secretario del mismo, Pablo Fernández, que han recordado que la ganadora recibirá como premio un equipo de pintura y un ordenador personal.

Por otra parte, el Jurado ha decidido otorgar cuatro accésits, dotados con un dispositivo electrónico. El primero de ellos ha sido para Sergio Sánchez Torija, alumno de 3º de la ESO del Colegio Claret, el segundo ha sido para Saúl Jiménez López, alumno de 4º de la ESO del IES Luis Chamizo, y el tercero para Sara Trenado Amaro, alumna de 4º de la ESO, grupo B, del IES Cuatro Caminos.

Por otra parte, se ha concedido un cuarto accésit (Mención de Honor) a la obra más votada por votación popular, que correspondió al trabajo presentado por José Javier Peña Corrales, alumno de 3º de la ESO del IESO Sierra de la Mesta de Santa Amalia y que recibirá un diploma y equipo de pintura.

Todos los premios se entregarán en la gala del fallo del Premio Nacional de Pintura “Juan Aparicio”.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3977 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.