Adjudicadas las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua de las calles Miraflores, Cercón del Rey y Olivar

Con un plazo de cuatro meses y una inversión de algo más de 163.700 euros

La junta de Gobierno celebrada este martes 6, ha adjudicado el contrato de ejecución de las obras del proyecto denominado “Renovación de conducciones de la red general de abastecimiento de agua potable en varias calles de Villanueva de la Serena”. Se trata de un proyecto a desarrollar este año y en el próximo y afecta a un total de seis calles.

En concreto, Miraflores, Cercón del Rey, Olivar, San Miguel, Oriente y Luzón; comenzando la actuación por las tres primeras calles. Esta actuación, tiene un plazo de ejecución de cuatro meses y se ha adjudicado a Aquanex por un importe algo superior a los 163.700 euros.

Ya se está trabajando en la redacción del proyecto del resto de calles en las que se va a actuar, continuando por Oriente y San Miguel, para concluir con la calle Luzón. Hay que recordar que este plan cuenta con una inversión total de 600.000 euros, y cuya ejecución que vendrá a dar respuesta a los problemas de roturas y averías que los vecinos de las calles seis calles sufren, debido a la antigüedad de las tuberías existentes, que son de fibrocemento y de diámetro pequeño. Con esta importante actuación, los vecinos afectados verán mejorado de forma importante el abastecimiento.

Una vez finalizada la obra prevista en este plan de renovación de conducciones de la red de abastecimiento de agua potable, se completará con el asfaltado de cada una de las seis calles en las que se irá actuando. Se incluirán en el plan de asfaltado que cada año tiene una partida presupuestaria de 200.000 euros, y con la que se actúa en diferentes barrios de la ciudad para mejorar el firme de las calles.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3989 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.