El Servicio Extremeño de Salud adquiere 110 equipos ecográficos de bolsillo para cubrir el diagnóstico en Atención Primaria y ambulancias

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha adquirido 110 ecógrafos portátiles, con un sistema de ecografía premium para dotar de más y mejores herramientas a los centros de Atención Primaria de las zonas rurales y urbanas de la región y al servicio de ambulancias, que han supuesto una inversión de 671.000 euros

La nueva tecnología de GE HealtHCare permitirá a los profesionales de la Atención Primaria una mayor agilidad en los diagnósticos para que el tratamiento posterior a los pacientes pueda ser inmediato.

Los nuevos ecógrafos pueden trasladarse a cualquier parte y permiten que el profesional sanitario pueda obtener imágenes nítidas con la potencia de un equipo de ultrasonidos de alto rendimiento en una solución compacta e inalámbrica.

Según el director general de Asistencia Sanitaria del SES, Vicente Alonso,

“la principal ventaja de los equipos de ecografía adquiridos es que permite acercar el diagnóstico de imagen a la cabecera del paciente en su domicilio o en residencias sociosanitarias sin necesidad de desplazarse, gran ventaja para pacientes encamados, mayores con problemas de movilidad o con patologías que afecten a la motricidad”. Además, -añade- puede permitir la interconexión en tiempo real con un experto ante la duda diagnóstica.

Hasta ahora, para poder obtener imágenes de alta calidad, los profesionales necesitaban equipos que, en la mayoría de los casos, eran de gran tamaño y elevado coste. Este nuevo sistema de ecografía supone “un salto significativo” en la resolución de imagen de los ecógrafos portátiles, gracias a su tecnología SignalMAX.

El sistema incorpora una sonda que se ajusta cómodamente a la mano del profesional para su manejo y utiliza la misma tecnología doble sonda (2 en1) de transductor piezoeléctrico que otros modelos de ecógrafos, es decir, permite realizar escaneos tanto superficiales como profundos sin cambiar las sondas ni comprometer la calidad de la imagen.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3907 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.