«Duende Ecuestre» espectáculo benéfico a favor de adELA España

La plaza de toros multiusos «Alcalde Mariano Gallego de Don Benito» acoge el sábado 13 de mayo el espectáculo «Duende Ecuestre».

El espectáculo «Duende Ecuestre» consiste en la exhibición de caballos y danza con fin benéfico a favor de la ELA, para el disfrute de todos los públicos.

Se podrán apreciar en dicho evento las distintas modalidades de la doma clásica, alta escuela, doma de vaquera y riendas largas. La exhibición ecuestre, de la mano de Sandra Borjas Campeona del SICAB 2021.

Asociación adELA

El evento comenzará a las 19:00 horas y permitirá recaudar fondos como se detalla anteriormente para la Asociación adELA España. La Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (adELA) es una organización sin ánimo de lucro, de ámbito estatal, dedicada a ayudar a las personas con ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) y otras enfermedades de la motoneurona, para mejorar su calidad de vida.

La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) es una enfermedad donde las neuronas que controlan los músculos voluntarios van muriendo y el enfermo se va inmovilizando progresivamente. Pierden la capacidad de hablar, respirar, comer o moverse por si solos, aunque mantienen la capacidad emocional e intelectual. No tiene cura.

En 1990, el neurólogo Jesús Mora con un grupo de amigos, familiares y cuidadores de enfermos de ELA creó la Asociación adELA con el fin de promocionar toda clase de acciones que favorecieran un mayor bienestar y mejores condiciones de vida de las personas afectadas por ELA.

adELA fue declarada de Utilidad Pública en 1995 por el Consejo de Ministros. En el año 2000, S. M. La Reina Doña Sofía concedió ser su Presidenta de Honor, ratificando la constancia y el compromiso de la Asociación con la sociedad. En este momento la Reina Doña Leticia es la Presidenta de Honor.

En febrero de 2016 consiguió el Sello de Fundación Lealtad, que acredita que la Asociación cumple con los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas.

Entradas

Las entradas tienen un precio de 12 euros para adultos y 8 euros para menores de 5 a 8 años (gratuita para niños de hasta cinco años). Las entradas se pueden adquirir tanto de forma anticipada en Tiendas PAVO y Floristería Vanesa (Villanueva de la Serena), como el día del evento en taquilla desde las 11:00 h en la plaza de toros.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 4428 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovitco Consultoría y Tecnología SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.