Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Con motivo de la celebración 2 de abril, del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, la Asociación de Padres de Niños y Niñas con Autismo de Don Benito (Apnadobe), llevarán a cabo durante estos días diversas actividades para concienciar y visibilizar.

El Ayuntamiento de Don Benito ha colocado diferentes pictogramas en varios puntos de la ciudad, edificios municipales como en la Casa de Cultura, el ayuntamiento, semáforos, siendo una demanda por parte de la entidad para facilitar y mejorar el tránsito a personas con trastorno del espectro autista.  El objetivo es que pueden servir a las personas con autismo no sólo como sistema de comunicación aumentativa, sino también para trabajar las rutinas, la anticipación, la orientación temporal y la orientación espacial.

En las inmediaciones de la plaza de España, el viernes 31 de marzo se llevaron a cabo varias actividades con alumnos y alumnas de los colegios de la ciudad. Una de ellas ha sido el taller de manualidades, en el que los escolares han elaborado el símbolo infinito colorido, que está fuertemente ligado con la descripción propia del término autismo. Este infinito con toda la gama de colores del arco iris muestra esa gran diversidad y singularidad que hay dentro del espectro autista. Posteriormente, ha tenido lugar la lectura del manifiesto con motivo de la celebración de este día.

Por otro lado, Apnadobe ha recibido una ayuda de 4000 euros por parte de Caixa Bank dentro del Proyecto OcioCaixa, para la realización de sus proyectos. En la reunión donde han estado presentes el alcalde, José Luis Quintana; la representante de la asociación APNADOBE, Maricruz González; el  director de Banca de Instituciones de Extremadura de CAIXA, Alfonso Serrano y el Director de Store CAIXA Don Benito, Aitor Melero.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3977 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.