Programación cultural del mes de abril en Villanueva

Una programación que acoge exposición de pinturas, fotografías, «Sonrisas y compras», teatro entre otras

Una programación cultural diversa, atractiva y accesible para el mes de abril con diversas actividades destinadas a todos los públicos. El día 1, se inaugurará la exposición de pinturas del villanovense Alfonso López Hidalgo. Será en el Espacio Cultural Rufino Mendoza bajo el nombre «Espacio de silencio». Una exposición que se podrá visualizar hasta el día 29. En ella, se podrá ver una muestra de óleos con carácter impresionista.

Además, se ha puesto en marcha un nuevo espacio expositivo. Se trata del recibidor de la entrada al mercado de abastos. Acogerá una exposición fotográfica denominada «Estampas de Villanueva de la Serena» de la Asociación FotObjetivo. Se inaugurará el martes 4 a las 11 horas.

«A pie de barrio»

Un mes más y con motivo de que los escolares se encuentran de vacaciones, el lunes 3 el programa “A pie de barrio” se desarrollará en el parque de La Constitución con diversos talleres, pelotas de malabares y equilibrio.  Al tiempo que, en el barrio de Cruz del Río, también se desarrollarán talleres el 22 de abril con motivo de la festividad de su barrio. Talleres de diseña tu traje de maya y crear flores.

Premio Literario Felipe Trigo

Por otro lado, el 13 de abril a las 20:30 horas se presentará la novela finalista y ganadora de la pasada edición del Premio Literario Felipe Trigo. “Canción de despedida” de Elisenda Hernández y “Entre algodones” de José Soler. Será en el centro social Joaquina Ruiz.

Colección de trajes

El centro museístico Charo Acero acogerá el 14 de abril una visita guiada a la colección de trajes de la mano del diseñador Eduardo Acero y Lorenzo Caprile. Ese mismo viernes, señala Mansanet, el coro de Inclusives “Dando la nota” presentará su disco con artistas invitados como el duo Chema y Cristina además del músico y cantante Ezequiel.  Las entradas para este acto se pueden adquirir por 2 euros tanto en su centro como en la Oficina de Turismo. La recaudación irá destinada a Inclusives.

«Sonrisas y compras»

Un mes más, el 15 de abril se llevará a cabo otra convocatoria de “Sonrisas y compras” con las actuaciones de Lola Sánchez con “El show de Paca Prenda” en el mercado de abastos a las 11:30 horas, una hora después, en la plaza de San Bartolomé la compañía la Escalera de Tijera amenizará con “El último reto” para finalizar en el parque de La Constitución con Francis J. Quirós con “Only Cucko” a las 13:30 horas.

A través de la red de teatros de Extremadura este mes contamos con: La compañía Cómicos Crónicos y su obra «Lo que nos debemos» en el palacio de congresos a las 21 horas el sábado 15. Por otro lado, «Boeing Boeing» de El Negrito Producciones el 28 de abril a las 21h en el Teatro Las Vegas con Agustín Bravo y Andoni Ferreño.

Día del Libro

Con motivo del Día del Libro, desde el día 17 al 22 de abril, la biblioteca llevará a cabo diversas actividades para todos los públicos. Además de los habituales talleres y cuentacuentos para los pequeños, se suman cuentacuentos para los adultos. El día 19 “La estirpe de Eva” a las 20:30 horas con Margalida Alberti, cuya entrada es libre hasta completar aforo.  El día 20 se llevarán a cabo dos actividades. La primera de ellas, en la plaza de España con el Mago Puk con “La biblioteca perdida” y a las 20:30 horas, en el Centro Social Joaquina Ruiz Diego Ángel Gil del Reino presentará sus nuevas obras. Esa semana se cerrará con la representación teatral “Amor oscuro, sonetos” de Viridiana producciones en el teatro Las Vegas a las 21 horas.

Por otro lado, el día 22, el palacio de congresos acogerá a las 20 horas un concierto de la Orquesta de Extremadura donde los asistentes podrán disfrutar en familia de la música clásica. La obra de teatro”Medea y Jasón” se desarrollará en el teatro las Vegas a las 21 horas el día 27 de abril.

Por último y en el marco de las fiestas del barrio de Cruz del Río, el día 29 se celebrará el Festival Autonómico de Folklore “Bonifacio Gil” con la actuación del grupo de coros y danzas Cogolla además de dos grupos invitados. Se desarrollará, en la carpa de la Hermandad de la Santa Cruz a las 21:00 horas.

Mansanet recuerda, que las entradas para los espectáculos organizados desde el Ayuntamiento, pueden adquirirlas a través de la plataforma de venta de entradas disponible en la página web villanuevadelaserena.es

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3907 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.