Arranca el procedimiento de admisión de alumnos para el curso 2023/2024

El pasado curso, un total de 3.481 alumnos comenzaron sus clases en septiembre en Villanueva de la Serena, de los cuales, 165 alumnos iniciaban su etapa escolar en los centros educativos de la localidad

El próximo 1 de abril arranca el plazo de presentación de solicitudes para nuevos alumnos de cara al curso 2023/2024.

Un trámite que se debe realizar preferentemente de manera telemática y que finalizará el 21 de abril a las 14:00 horas.

Solicitudes

La solicitud se realizará a través de la dirección https://rayuela.educarex.es/ de la plataforma informática de gestión educativa Rayuela. Será mediante identificación y firma a través de certificados digitales reconocidos, DNI electrónico o claves de acceso a la plataforma informática de gestión educativa Rayuela.

La aportación de la documentación acreditativa de las circunstancias declaradas respecto a los criterios de admisión para la admisión del alumnado y que no se incorporen de oficio, deberá presentarse, de manera telemática. Se hará en el apartado habilitado para ello dentro de la plataforma informática de gestión educativa Rayuela https://rayuela.educarex.es/. En caso de que la aportación de esta documentación no sea posible, deberá ser entregada en el centro educativo junto con la solicitud.

Al finalizar la tramitación telemática, la plataforma informática de gestión educativa Rayuela emitirá un recibo justificativo de la presentación de la solicitud. En el recibo estarán la fecha y hora de presentación. Además, también los datos relevantes de la solicitud y, en su caso, la enumeración de los apartados del baremo por los que se solicita puntuación.

Presentación de solicitudes

En Villanueva de la Serena los centros volverán a la actividad docente el martes 11 de abril tras el periodo vacacional de Semana Santa. A partir de esa fecha cuando se puede hacer la solicitud presencial en dicho centro escolar de la forma siguiente:

En aquellos casos en los que la tramitación telemática no sea posible, la persona solicitante, presentará, por triplicado una única solicitud, según el modelo normalizado que figura en el Anexo II o en su caso anexos III o IV junto con la documentación necesaria a la que se refiere el resuelvo noveno de la Resolución de 15 de diciembre de 2022.

De este modo, la presentación de dichas solicitudes y la documentación correspondiente se entregarán, para el procedimiento general de admisión, en el centro educativo en el que se solicite plaza en primera opción. En el caso de participación en el procedimiento específico de adscripción habrá de entregarse en el centro de Educación Primaria de origen en el que la persona solicitante esté matriculada.

Asimismo, podrá presentarse mediante cualquiera de los medios previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre y en el Decreto 257/2009, de 18 de diciembre, por el que se implanta un Sistema de Registro Único y se regulan las funciones administrativas del mismo en el ámbito de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Además, podrá presentarse ante la comisión de escolarización correspondiente y dentro del plazo establecido en el Anexo I de la mencionada resolución.

El pasado curso, un total de 3.481 alumnos comenzaron sus clases en septiembre en Villanueva de la Serena. De ellos, 165 alumnos iniciaban su etapa escolar en los centros educativos de la localidad

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3907 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.