Se amplía la zona de acampada para esta Semana Santa en la Finca Municipal Doña Blanca

Desde la Dirección General de Sostenibilidad de la Junta de Extremadura, se informa que con fecha 16 de marzo de 2023 se emite informe de afección a la Red Natura 2000. Autorizando así las acampadas controladas en la finca Doña Blanca.

La presente adenda al indicado informe trae su causa en la necesidad de ampliar el perímetro de acampada delimitado en el informe inicial. Es así tras recibir solicitud formal por ORVE del Ayuntamiento de Don Benito para ampliar el perímetro de acampada en la finca municipal.

De acuerdo a los datos históricos de acampada en la zona en años anteriores (donde incluso hay merenderos habilitados), y una vez consultados los técnicos de seguimiento de lince en la zona y la Directora de Programas de Conservación y responsable del Programa de Reintroducción del lince ibérico, María Jesús Palacios González, no se aprecia que el aumento del perímetro al que se hace referencia perjudique el condicionado de la zona de acampada, que será debidamente delimitada por el personal del ayuntamiento

En base a lo expuesto, se acuerda la modificación de la zona de acampada (del 5 al 10 de abril). Zona que se centrará en el área rodada por la línea de puntos roja que aparece en la imagen. En concreto donde ya existen instalaciones como edificaciones, mesas, chozos…

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 4234 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovitco Consultoría y Tecnología SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.