Fernández Vara afirma que la fusión de Don Benito y Villanueva contribuirá al impulso demográfico de Extremadura

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado este martes que la fusión de Don Benito y Villanueva contribuirá al impulso demográfico de Extremadura.

Fernández Vara ha hecho estas declaraciones en el desayuno informativo «Foro Evolución Municipal», organizado por El Periódico Extremadura. Al acto también han asistido el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, el portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, y el secretario general de la Presidencia, Fernando Blanco.

En este contexto, el presidente extremeño ha reconocido que los proyectos que trae aparejada la nueva ciudad tendrán un gran impacto en lo que a infraestructuras sanitarias, universitarias y ferroviarias se refiere y eso se verá reflejado en el crecimiento demográfico de Extremadura.

Así, ha señalado que la fusión vendrá acompañada de nuevos proyectos como el futuro hospital Don Benito-Villanueva y el desarrollo de nuevos espacios para la formación. “Extremadura va a necesitar más de 30.000 empleos en los próximos años y, además de la formación universitaria, la Formación Profesional Dual será fundamental para conseguirlos. Además, el nuevo hospital será un polo de atracción para la llegada de profesionales sanitarios”, ha aseverado.

Respecto al tren, Fernández Vara ha destacado la importancia de la nueva ciudad en el trazado Mérida-Puertollano, “no solo para desplazamiento de viajeros sino también para la salida natural a puertos, lo que supondrá más competitividad para el sector empresarial extremeño”.

Para finalizar, el jefe del Ejecutivo se ha referido también a las expectativas que puede generar la fusión en el mercado de la vivienda y su incidencia en la actividad económica, creando un núcleo urbano potente que supondrá un gran beneficio para las zonas rurales de proximidad.

 

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 4000 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.