X Concentración de Vehículos Clásicos Ciudad de Don Benito

El 16 de abril de 2023, a las 9:00 horas, dará comienzo la X Concentración de Vehículos Clásicos Ciudad de Don Benito. Actividad organizada por la Asociación Amigos de Los Clásicos Vegas Altas La Serena, en colaboración con la Concejalía de Turismo y Juventud de Don Benito.

Así lo han informado esta mañana en rueda de prensa la concejal encargada del área, Cristina Valadés y Juan Miguel Herrero, de la Asociación Amigos de Los Clásicos Vegas Altas La Serena.

«El objetivo principal de llevar a cabo esta actividad, que se ha convertido ya en proyecto, es conocer la historia y cultura automovilística de nuestro país y fomentar la afición por la restauración de vehículos clásicos».

Cristina Valadés.

Juan Miguel Herrero, de la Asociación Amigos de Los Clásicos Vegas Altas La Serena, ha informado que la jornada dará comienzo a las 9:00 horas en el Parque de las Albercas, con un encuentro con los participantes y vecinos que quieran venir a ver estos vehículos.

Destacar que, se puede inscribir previamente hasta el mismo jueves y también, pueden hacerlo el día 16, de 9:00 a 11:00 horas. Señalar que en la inscripción previa entra todo. Si la inscripción se hace el mismo día, solamente entraría desayuno y aperitivo en Santa Amalia.

En el Parque de las Albercas se hará entrega del dorsal, una bolsita con unos regalos y una foto de recuerdo.
También, habrá churros con chocolate, cortesía de la asociación.

Sobre las 11:30 horas se iniciará el pasacalles por Don Benito. Con salida desde el Parque de las Albercas con dirección a la c/Eduardo Dato – avda. de Cánovas – c/ Manzanedo –avda. de Córdoba – c/ Villanueva – plaza España – c/ Arroyazo – avda. Pilar – c/ Torres Isunza – avda. Alonso Martín – c/ Ayala – avda. Madrid y ya desde aquí se pondrán dirección a Miajadas EX105 (Carretera Vieja) – N-430 – para llegar a Santa Amalia.


Sobre las 12:30h se tiene prevista la llegada a Santa Amalia, donde también se hará un desfile por las calles de la localidad. La entrada será por la Gasolinera – avda. Valdeornillos – c/ José Gutierrez – c/ La Reina – c/ Los Álamos – c/ Reyes Huertas – c/ Madroñero – y llegada a plaza España. En este punto el Ayuntamiento de Santa Amalia dará la bienvenida con un aperitivo a todos los participantes.
Finalizado este descanso, sobre las 14:00 horas, continuaremos hacia Don Benito por la EX-203 hasta el Restaurante Castro Palomares, donde se podrá disfrutar de una agradable comida en grupo.

En el restaurante se ha contratado un menú concertado con actividades y entretenimiento para los niños y sorteo de regalos para todos los asistentes inscritos en la concentración. Sobre las 17:00 o 17:30 horas se llevará a cabo la despedida de los asistentes.

Las inscripciones se pueden realizar el mismo día 16 de abril a partir de las 9:00h (hasta las 11:00h) en el Parque de las Albercas. También, puede realizarse previamente el ingreso de la cuota, en la cuenta bancaria que se detalla en el cartel, indicando en concepto: X Concentración y nombre y apellido del participante.
((IBAN: ES58 0078 0006 3340 0001 7987 Banca Pueyo, C/Arroyazo 9))

La cuota es de 20€ por persona adulta y 10€ l@s niñ@s hasta 12 años.
Para cualquier duda o aclaración, en el cartel hay unos teléfonos de contacto de personal de la Asociación que estarán encantados de atenderles.

Este año, como novedad, también acompañará la Asociación de Vespas de Don Benito. Lo hará haciendo la ruta y también se expondrán.

Dani: 665 769 302

Pajuelo: 658 843 388

Juanmi: 656 885 302



Foto del avatar
Acerca de Alejandra Nevado Chaparro 72 Articles
Periodista. Colaboradora como Jefa de Redacción del Diario de la Serena Vegas Altas

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.