Conferencia «Camino. Aprendizaje y superación» de la mano de Manuel Calderón, el próximo 24 de abril

El 24 de abril a las 20:30 horas, en la Casa de Cultura de Don Benito tendrá lugar la conferencia «Camino. Aprendizaje y superación», a cargo del villanovense Manuel Calderón, actividad organizada por la Asociación «Torre Isunza».

En esta conferencia, que se llevará a cabo el 24 de abril en Don Benito, Manuel Calderón hablará de cómo fue su vuelta a España caminando, su experiencia, su historia de superación, anécdotas, etc…

Tras ocho meses y medio caminando, unos 5200 kilómetros recorridos (toda la periferia de España), 25 kilómetros diarios de media, y cargado de experiencias y momentos inolvidables, el sábado 3 de diciembre de 2022, el villanovense Manuel Calderón Hidalgo llegaba a su localidad natal tras recorrer España a pie.

Manuel Calderón

Manuel nació en Villanueva de la Serena (Badajoz), hace sesenta años. Ya desde joven se fue reinventando en lo que denomina proyectos. Desde actor a interiorista ha ido desarrollando diversas actividades profesionales.

Como a muchas personas, la pandemia de 2020 le ha hecho replantearse aspectos vitales de su forma de vivir, decidiendo durante el confinamiento de la pandemia de la COVID cambiar radicalmente su vida.

«La pandemia fue el revulsivo que me incitó a rebelarme contra sus consecuencias, la sociedad y mi propia vida. Quería romper con lo establecido, vivir el aquí y ahora. Abandonar el camino por el que la sociedad nos lleva y ser yo el dueño absoluto de mis decisiones.

Vivir lo más libre posible sin depender de nada, ni de nadie. Dejé trabajo, comodidades y apegos y, con poco dinero en el bolsillo, me lancé a la aventura. En estos meses he comprobado que la vida afuera es mucho más vida y que es tan maravillosa como la gente que se ha cruzado en mi camino».

Manuel Calderón.

En 2021 gesta el proyecto de dar la vuelta a España caminando. Ambicioso proyecto que le produce las dudas de saber si será capaz de realizarlo. No es una persona que desconozca la montaña o las travesías de varios días por lugares como el Pirineo, Andalucía o las Islas Canarias. Con su bagaje anterior comienza la planificación de su proyecto. Así denomina él a esta aventura.

Un viaje, un reto personal y una aventura que inició el 4 de mayo de 2022, cuando este extremeño sale de su casa de Magacela rumbo a las tierras del norte y, caminando por el Camino Mozárabe y la Ruta de la Plata, va surcando las provincias paso a paso en etapas de unos veinticinco kilómetros.

En su página web, este extremeño explica cómo lo hizo, pero también lo que significaba para él esta vuelta por el país no solo como experiencia, sino también a nivel de reflexión.

«Esta vuelta a España caminando es consecuencia directa del confinamiento. Un trámite para encontrar mi propio camino. Queda atrás mi pasado. Me aferro al timón de mi vida y que mis sueños sean la vela que impulsan mi destino».

Manuel Calderón.

No te pierdas esta conferencia el próximo día 24 de abril en la Casa de Cultura de Don Benito. Manuel Calderón hablará de cómo fue su vuelta a España caminando, su experiencia, su historia de superación… además de anécdotas.

Fuente: Asociación «Torre Isunza»

Foto del avatar
Acerca de Alejandra Nevado Chaparro 72 Articles
Periodista. Colaboradora como Jefa de Redacción del Diario de la Serena Vegas Altas

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.