Villanueva de la Serena y Almendralejo acogerán la ronda élite masculina Sub-19 de la UEFA

Una ronda que servirá para la clasificación final del campeonato de Europa y que enfrentará a cuatro equipos: España, Ucrania, Dinamarca y Luxemburgo

Este miércoles 22, comienza la ronda élite masculina Sub-19 de la UEFA y que servirá para la clasificación final del campeonato de Europa, que se disputará del 3 al 6 de julio en Malta. Villanueva de la Serena es, junto a Almendralejo, sede de los partidos que se disputarán en esta ronda, una de las siete clasificatorias que hay. Además de este miércoles, habrá encuentros el sábado 25, y el martes 28, en los estadios municipales de ambas ciudades. Ya que cumplen con los requisitos de la UEFA para este tipo de encuentros. Unos partidos que tendrán entrada al precio de 5 euros.

Una ronda élite masculina, del grupo 3 del campeonato, que cuenta con las selecciones de España, Ucrania, Dinamarca y Luxemburgo. Una competición que sitúa a nuestra región, y especialmente a Villanueva de la Serena y Almendralejo como referentes en esta competición.

Primeros encuentros de la ronda élite masculina Sub-19 de la UEFA

En cuanto a los primeros encuentros, subrayar que este miércoles a las 17 horas se disputa en el Francisco de la Hera de Almendralejo el encuentro entre las selecciones de Dinamarca y España. A las 20 horas, en el Estadio Municipal Villanovense, se disputa el partido entre las selecciones de Ucrania y Luxemburgo.

El resto de partidos, son el sábado 25, a las 16 horas, con las selecciones de Ucrania y Dinamarca, en Almendralejo. A las 18 horas, en Villanueva de la Serena se enfrentarán las selecciones de España y Luxemburgo.

Finalmente, el martes, el Estadio Municipal Villanovense acogerá el encuentro entre España y Ucrania, a las 18 horas; y en Almendralejo a la misma hora, se enfrentarán Luxemburgo y Dinamarca.

Campeonato presentado en Villanueva de la Serena

Este campeonato se ha presentado en Villanueva de la Serena. El alcalde Miguel Ángel Gallardo ha querido agradecer a la Federación Española de Fútbol el que haya elegido la ciudad, junto a Almendralejo como lugar de celebración, aceptando la propuesta presentada por la Federación Extremeña de Fútbol para que la región sea sede.

Gallardo señala que “le hace especial ilusión el que sea un torneo conjunto con Almendralejo, con cuyo alcalde tenemos mucho en común en cuanto a la visión de la Extremadura del futuro”. Explica que cuando Manuel Jardón “me propuso que la Federación pudiera gestionar este campeonato, no tuve ninguna duda. Para que este tipo de eventos se puedan organizar, hay que pelearlo mucho con otras federaciones de regiones con más población; pero nosotros tenemos capacidad, voluntad y ganas. Y había que convencer a la Federación española de que lo podíamos hacer”.

El alcalde también ha querido destacar los valores que se representan en el deporte. En este caso con selecciones que son referentes, indica, “y hay referentes morales. Uno de ellos es el de Ucrania, por lo que está viviendo, y serán referentes para muchos. No para ser como ellos, que los elegidos para estar en una selección de fútbol son pocos, pero sí para aprender de los valores del compañerismo, el trabajo el equipo, y la cultura del esfuerzo”.

Por su parte, el alcalde de Almendralejo José María Ramírez, subraya que para su ciudad “es un honor participar en esta fase clasificatoria, que referenciará a nuestra región”.

Habrá ocasiones, expresa, de disfrutar de jugadores que algunos son promesas, pero que otros son realidades. Un evento de este tipo, añade, “siempre es una gran ocasión para disfrutar del fútbol. Además, no podemos olvidar que este evento conlleva una dinamización de la economía local”.

Dan De Sande

El director general de Deportes de la Junta, Dan de Sande, recalca la importancia que tiene un evento de estas características para la región. Contar con un evento de este tipo, añade, “parece fácil pero no lo es, por eso hay que agradecer a la Federación que haya elegido nuestra región. Nosotros siempre dispuestos a apoyar este tipo de eventos que referencian a Extremadura”. Además, ha querido destacar el esfuerzo que han hecho los dos ayuntamientos por tener instalaciones adecuadas que se adaptan a las exigencias europeas para poder acoger eventos de este tipo”.

El presidente de la Federación extremeña y vicepresidente de la española, Pedro Rocha ha animado a todos los ciudadanos a que acudan a los partidos destacando que cada vez, hay más y más diversos eventos deportivos importantes en Extremadura.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3981 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.