Nuevos éxitos deportivos en el Grappling Extremeño

La cacereña Sonia Rubio finaliza el Campeonato de España de Lucha Grappling siendo subcampeona de España, y del Lucha Grappling GI, tercera de España.

Los días 24, 25 y 26 de febrero, la selección extremeña de Lucha Grappling y Lucha Grappling GI, se ha desplazado hasta Onda (Castellón). Así lo han hecho para participar en los Campeonatos de España de ambas disciplinas.

Han participado un total de siete deportistas de los Clubes Deportivos Ronin Fight Club de Cáceres, Crazy Team de Badajoz y Team APS de Villanueva de la Serena.

Según la Federación Extremeña de Lucha y D.A, la territorial ha seguido cosechando éxitos. Entre ellos, destaca la participación de la cacereña Sonia Rubio Herguijuela del Ronin Fight Club. Ha conseguido el puesto de subcampeona de España en Lucha Grappling y el tercer puesto a nivel nacional con la medalla de bronce en Lucha Grappling GI. Todo ello en la categoría sub15 femenina.

Por otra parte, el resto de la delegación, han obtenido quintas posiciones en la disciplina de Lucha Grappling GI los villanovenses Carlos Quintana y Ana Talaverano, así como los pacenses José María Castañeda y Fernando Mera.
La Federación ya tiene puesta la vista en la próxima parada siendo esta los Campeonatos de
España Lucha Sambo y Lucha Combat Sambo. Se celebrarán en Langreo (Asturias), los días
10 al 12 de marzo.

La Federación Extremeña de Lucha con más de medio millar de licencias repartidas en una docena de Clubes Deportivos forma parte de la Federación Española de Lucha. Tiene presencia en multitud de pueblos y ciudades de la región extremeña. Además, sigue en pleno proceso de crecimiento y expansión para conseguir la promoción y difusión de esta modalidad. También persigue la práctica del deporte para mejorar los hábitos de vida saludables.

Fuente y fotografías: Federación Extremeña de Lucha

Foto del avatar
Acerca de Alejandra Nevado Chaparro 72 Articles
Periodista. Colaboradora como Jefa de Redacción del Diario de la Serena Vegas Altas

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.