El Hospital de Don Benito-Villanueva recibe una inversión de 2,5 millones de euros en mejoras de infraestructuras

La Junta de Extremadura ha invertido en los últimos meses 2,5 millones de euros en mejoras de infraestructuras en el Hospital Don Benito-Villanueva de la Serena. Unas mejoras que hoy ha visitado el consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles.

Durante su visita, ha destacado los esfuerzos de los profesionales del Área de Salud. Ello se traduce en la puesta en marcha una serie de unidades para completar la cartera de servicios para los pacientes.

En este caso, ha hecho referencia a la Unidad del Dolor Intervencionista y a la nueva consulta de Fertilidad que se puso en marcha el pasado mes de octubre. Ambas «surgen de la iniciativa y de la especialización de los profesionales», ha reiterado.

La Unidad del Dolor ha recibido ya a más de 2000 pacientes, con un cuadro de dolor crónico que «generalmente suelen ser difíciles de controlar y requieren de una intervención bien por determinadas técnicas con aplicación en el sistema nervioso o bien corrigiendo las circunstancias que provoca el dolor». Una labor que realizan para ayudar y apoyar a las consultas de cuidados paliativos y atención primaria.

La consulta de Fertilidad surge por la necesidad de afrontar el reto demográfico. También para facilitar a las familias la posibilidad de contar con un servicio de dichas características en su Área de Salud. Por ello, el consejero ha insistido en que «mientras que sea posible», desde el Gobierno regional se trabajará por acercar estos servicios a la ciudadanía.

Se trata de una consulta que, desde que se pusiera en marcha ha atendido a un gran número de pacientes. Además ha realizado inseminaciones artificiales con una cifra de éxito de en torno al 20 por ciento.

Otro aspecto fundamental al que Vergeles ha hecho referencia es la importancia del diagnóstico que «debe darse para saber si deben ser incluidos en una lista de espera si no es urgente o al contrario, si lo que tenemos que hacer es acelerar el tratamiento». Por ello ha visitado este viernes las unidades de microbiología y hematología.

Además, en una «apuesta decidida por la seguridad» se ha hecho un «esfuerzo importante» en la mejora de la climatización del actual hospital. Principalmente en el área quirúrgica «con la que se gana en confort y seguridad de los pacientes».

Igualmente, ha destacado dos incorporaciones tecnológicas que se han implantado gracias al Plan INVEAT de la Junta de Extremadura. Ello con la adquisición de un TAC de última generación que permite reducir el número de radiaciones para detectar lesiones cada vez más pequeña; y la incorporación de una resonancia magnética de último nivel.

Por tanto, José María Vergeles ha recalcado que, «estamos haciendo lo que dijimos que haríamos, seguir construyendo algo que necesita este Área de Salud y seguir además invirtiendo y mejorando la calidad de la atención que se presta», ha finalizado.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3960 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.