“Actívate en invierno”, nueva propuesta para mejorar la calidad de vida de los mayores

Actividades gratuitas cuyo plazo de inscripción se abre a partir del 19 de enero

 

Bajo el lema “Actívate en invierno”, la concejalía de Mayores pone en marcha una serie de actividades que se desarrollarán en los diferentes centros de mayores de la ciudad. Actividades, señala Mónica Calurano, concejala de Mayores, que buscan mejorar la calidad de vida de los mayores a través de actividades que fomenten el envejecimiento activo, así como a paliar la soledad no deseada.

Un taller de memoria, de entretenimiento donde se elaborarán máscaras de carnaval, collages… y un bingo, son las actividades que acogerán el Centro de Mayores de Cruz del Río y del Barrio Nuevo, mientras que al primero se suman bolillos. Por otra parte, el Centro de Mayores de Conquistadores, continúa con su coro cuyo precio trimestral es de diez euros ensayando los martes, así como el viernes, siguen celebrando su tradicional bingo y posterior baile.

 

 

Precisamente un bingo especial San Valentín, será otra de las acciones que acogerán los tres centros solo que en días diferentes. En el centro de Conquistadores el 10 de febrero, el día 14 en Cruz del Río y, por último, el día 15 en el Barrio Nuevo. Habrá, así lo indica Calurano, premios especiales.

“Paseos para recordar” enmarca dos iniciativas que buscan el mismo objetivo, favorecer el bienestar físico y emocional a través de paseos por la ciudad.  El primero de ellos es “Calles con historia” que se desarrollará el 2 de febrero donde los participantes conocerán curiosidades y la historia de los lugares más emblemáticos y reseñables de la ciudad mientras que el segundo, “Edificios recuperados” se desarrollará un mes después, concretamente el 2 de marzo donde se hablará sobre los edificios recuperados y como han evolucionado.

 

 

 

 

A estas actividades se suma un ciclo de conferencias denominadas “La biblioteca también es para ti” que se desarrollará el día 9 de febrero en el Centro de Mayores Cruz del Rio, el 23 en el Barrio Nuevo mientras que la conferencia “¿Sabemos lo que comemos?” se desarrollará el 9 de marzo en Cruz del Río y el 23 en Barrio Nuevo.

Por último y algo muy demandado por este sector de la población son las excursiones. El domingo 26 de febrero y por el precio de 18 euros podrán ver en el Teatro Imperial de Don Benito una de las obras enmarcadas dentro del Festival de Teatro Musical Vegas Altas, la obra “En tierra extraña” de la España del 36 donde se produce un encuentro entre Concha Piquer, Federico García Lorca y Rafael de León.

 


 

 

Se suman también a las salidas, la excursión al Castillo de las Guardas el miércoles 29 de marzo cuyo precio de entrada es de 14,50 euros o el domingo 23 de abril, la visita a Vila Viçosa en Portugal cuyo precio de entrada es de 8 euros.

Las inscripciones para poder participar en cualquier actividad estarán abiertas a partir del 19 de enero y deberán dirigirse a la concejalía de Mayores, así como obtener más información de ellas.

 

 

 

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3907 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.