Se recaudan un total de 6.059,41€ para los niños de Ucrania

Gracias al proyecto de venta de pulseras y tarjetas solidarias diseñadas por los integrantes del CAI

 

Un total de 6.059,41€ es el dinero recaudado por la venta de pulseras y tarjetas solidarias diseñadas por el Consejo de la Infancia y Adolescencia. Un dinero que irá destinado al proyecto que UNICEF desarrolla en apoyo a los más pequeños de todo el mundo y ahora, en especial en Ucrania.

Un proyecto, explica María Lozano, concejala de Política Social y Dependencia, que se puso en marcha el pasado mes de abril con el objetivo de ayudar a los niños de Ucrania, pero, además, a generar empatía y solidaridad entre los niños y niñas. Un dinero, que irá destinado a cubrir sus necesidades básicas y en el que han participado todos los centros de educación infantil, primaria y secundaria no solo de Villanueva de la Serena sino también de localidades cercanas como Campanario, los Guadalperales, La Coronada, Magacela, Zurbarán y de Entrerríos.

 

 

Se han distribuido un total de 5.000 pulseras y 5.000 tarjetas solidarias cuyo coste han sido de 1 euro. Un proyecto que ha conseguido la implicación de todos los centros educativos, tanto alumnado como profesorado, así como de las AMPAS, algo subraya Lozano, “que vuelve a demostrar que Villanueva de la Serena es una ciudad solidaria”.

Carmelo Cascón, presidente de UNICEF Extremadura, pone en valor esta iniciativa que permitirá salvar vidas y mejorar las condiciones de los niños de Ucrania. Un dinero que irá destinado a potenciar los puntos azules que ya se instalaron alrededor de Ucrania en 2014 cuando Rusia ya empezaba a atacar el país.

 

 

Actualmente hay un total de 26 puntos azules instalados que proporcionan atención inmediata de emergencia, donde se valora la situación del menor y se realiza el acompañamiento a zonas seguras. Además, se les proporciona alimento, agua y ropa para que se puedan cambiar.

Por último destacar que la entrega del cheque ha corrido a cargo de Paola Moreno, miembro del CAI.

 

 

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3907 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.