Sentencia favorable para el Ayuntamiento de Don Benito sobre la certificación comprensiva de los resultados de la consulta popular

“El proceso de fusión sigue imparable “destaca José Luis Quintana tras conocer que la sentencia es positiva para el Ayuntamiento de Don Benito.

El Ayuntamiento de Don Benito  hace  una valoración positiva de la sentencia. “nuestra máximo respeto que no supone ningún signo de victoria, sino de reconocimiento y respeto” señala el Alcalde, José Luis Quintana.

“La sentencia deja claro que una minoría no puede arrebatar en los tribunales lo que una mayoría más que absoluta (el 66%) clamó en las urnas. Por lo tanto, respeto la voluntad mostrada por un 66 % de los vecinos de esta ciudad que dijeron Si al proceso de fusión.

Eso se llama Democracia y es lo que hoy ha ratificado la justicia”.

Además, durante la intervención el Alcalde ha reconocido el escrupuloso trabajo que los funcionarios públicos hicieron la noche de la consulta.

La justicia con esta sentencia avala que el proceso de fusión “fue transparente, legal y, lo que parece que a algunos más le molesta, democrático, permitió que el pueblo hablase con libertad.

Habló con libertad y eligió un futuro de progreso, crecimiento, desarrollo y futuro como nunca antes tuvo Don Benito”. Señala, el Alcalde.

Ahora, se seguirá trabajando por el proceso de fusión, desde el verdadero compromiso con Don Benito, atendiendo la voluntad mayoritaria del pueblo de Don Benito y trabajando verdaderamente por los intereses de todos los dombenitenses. En los próximos meses se comenzará a ver sus frutos cumpliendo con la obligación de cumplimiento con el mandato de los ciudadanos.

“Como alcalde, lamento que los vecinos y vecinas de Don Benito y sus Entidades Locales Menores, hayan tenido que pasar por todo esto, tal vez algunos deberían pedir perdón a un pueblo que ha sido y es un ejemplo a nivel nacional de visión de futuro basado siempre en que juntos somos más fuertes y dejando a nuestros hijos e hijas un futuro mejor que el que encontramos.

El proceso de fusión sigue imparable, seguimos trabajando y, lo mejor de todo, es que ha ganado la democracia”. Informa José Luis Quintana.

“En este camino que nos queda por recorrer, sigo apelando al diálogo como elemento imprescindible para seguir haciendo posible este proyecto”

José Luis Quintana afirma ser un convencido del proceso basado en la pluralidad y cogobernanza como forma de hacer política, teniendo muy en cuenta las necesidades de las personas.

Por este motivo, ahora más que nunca, tiendo mi mano como Alcalde de Don Benito a quienes han mostrado sus recelos para generar un espacio de diálogo y reflexión, sin ruido y sin polémica, defendiendo siempre el interés general” señala el Alcalde.

Para finalizar, reivindica el sentido de la responsabilidad de todo para así contribuir a lograr mayores cotas de desarrollo, convivencia y prosperidad para la ciudad, sin dejar nadie atrás, porque cada persona es parte fundamental en el proceso de cambio el que deben involucrarse en los próximos años.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3907 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.