El CEDER “La Serena” pone en marcha la elaboración de la nueva Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Lo realiza con un proceso de escuchas y recogida de ideas y propuestas.


El CEDER “La Serena” pone en marcha el proceso de escucha y recogida de ideas y propuestas para la elaboración de la nueva Estrategia de Desarrollo Local Participativo, EDLP, para el período 2023–2027.

Una EDLP es el conjunto de operaciones cuyo fin es satisfacer objetivos y necesidades locales. Contribuyen a la realización de la estrategia de la Unión Europea para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador, diseñado y puesto en práctica por un grupo de acción local. Por tanto, la EDLP es la “hoja de ruta” en la que cada territorio rural marca y guía las actuaciones que se llevarán a cabo en un período presupuestario de la Unión Europea. 

De este modo, el proceso de desarrollo integrado se ha diseñado para involucrar, facilitar, ofrecer recursos y capacitar a las comunidades locales a la hora de emprender su propio desarrollo local. 

Por todo ello, el CEDER “La Serena” comenzará una serie de actuaciones que abarcarán los próximos meses y que pretenden poner voz a los principales agentes socioeconómicos del territorio con el fin de recabar ideas, opiniones y propuestas que sirvan para establecer aquellas líneas de actuación prioritarias que contribuyan a un desarrollo sostenible y eficiente en la comarca. Para este propósito, se pondrán en funcionamiento una serie de herramientas que faciliten la recogida de la información, como una página web, encuestas on-line, celebración de mesas sectoriales participativas de diferentes temáticas, la elaboración de material de difusión y la realización de entrevistas personales.

Los primeros foros de participación tendrán lugar del 16 al 20 de enero, comprendiendo temáticas como la ganadería, la agricultura, industria, mujer e igualdad, asociaciones de personas con discapacidad, servicios sociales de base o las energías sostenibles, entre otras, y tendrán lugar en varios municipios de la comarca de La Serena. 

Si quiere obtener más información sobre la EDLP o el proceso participativo, fechas de actuaciones y lugares de celebración o responder a las encuestas, puedes visitar la web laserena2327.cederlaserena.es o escribirnos a la dirección laserena2327@cederlaserena.es.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3977 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.