El 112 Extremadura amplía la alerta amarilla ante las previsiones de nieblas

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura activará la alerta amarilla por nieblas en Extremadura durante el día de mañana, viernes 13 de enero, desde las 00:00 horas a las 13:00 horas.


La alerta se amplía y afecta a la zona de Vegas del Guadiana, La Siberia, Barros y la Serena, en la provincia de Badajoz; y en la Meseta Cacereña, Tajo y Alagón en la provincia de Cáceres. Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se espera una visibilidad de 200 metros.

RECOMENDACIONES

Se recomienda a las alcaldías que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de su localidad, así como a la Policía Local.

Por otro lado, a la ciudadanía en general se le recomienda precaución en carretera, dado que conducir con niebla requiere adaptarse a unas condiciones especialmente complicadas; el campo de visión es mucho menor, por lo que hay que adaptarse a la visibilidad que tenemos reduciendo la velocidad, aumentando la distancia de seguridad y siguiendo las marcas longitudinales de la carretera si no tenemos otra referencia.

Las luces antiniebla traseras son obligatorias cuando hay niebla densa, pero se deben usar solo cuando realmente se necesitan para evitar deslumbramientos.

Asimismo, es conveniente evitar el uso de luces de largo alcance ya que rebotan en la niebla y, sobre todo, prestar mayor atención a los vehículos de dos ruedas y a peatones.

Por último, desde la Junta de Extremadura recuerdan que, en caso de emergencia, deben ponerse en contacto con el 112.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3907 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.