La XXIII San Silvestre Dombenitense saldrá este año desde el Vicente Sanz

El Alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, acompañado del Concejal de Deportes,   Pedro Parejo, y representantes del Club Atletismo Don Benito, Gimnasio Olimpia Squash, La Caixa y Burguer King, han presentado en el Salón de Plenos la XXIII edición de la San Silvestre Dombenitense, que tendrá lugar el 31 de diciembre a las 11:00 horas.

La prueba está autorizada por la Federación Extremeña de Atletismo, y este año, como novedad, la salida y la meta serán en el Estadio Municipal Vicente Sanz, disputándose íntegramente sobre un recorrido urbano.

Una vez más, la San Silvestre Dombenitense solidaria despedirá el año, y en este 2022 cumplirá su vigésima tercera edición, tras las dos últimas ediciones marcadas por la COVID-19, este 2022 se desarrollará la San Silvestre sin ningún tipo de restricciones.

La prueba contará en esta edición con un máximo de 3000 participantes. Las categorías participantes son:

-Chupetines Masculinos y Femeninos (2015 y posteriores).

-Benjamines Masculinos y Femeninos (2013-2014).

-Alevines Masculinos y Femeninos (2011-2012).

-Sub 14 Masculinos y Femeninos (2009-2010).

-Sub 16 Masculinos y Femeninos (2007-2008).

-Sub 18 Masculinos y Femeninos (2005-2006).

-Sub 20 Masculinos y Femeninos (2003-2004).

-Sub 23 / Senior Masculinos y Femeninos (2002 hasta cumplidos los 35 años).

-Máter A Masculinos y Femeninos A: de 35 a 44 años.

-Máter B Masculinos y Femeninos A: de 45 a 54 años.

-Máter C Masculinos y Femeninos A: de 55 en adelante.

Las inscripciones de todos los participantes podrán formalizarse, por riguroso orden, desde el 13 de diciembre al 28 de diciembre o hasta agotar dorsales, a través de la página web: https://www.chipserena.es/web-evento/7917-xxiii-san-silvestre-dombenitense. La web ofrecerá al inscrito un documento de verificación con sus datos y número de dorsal.

Las categorías Sub16 y superiores abonarán 5 euros al formalizar la inscripción de los cuales 3 euros irán destinados a las asociaciones de ASOCIACIÓN AFAD RECUERDA EXTREMADURA y ASOCIACIÓN AMAL DON BENITO (Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Don Benito). Las categorías inferiores a Sub16 deberán donar un kilo de alimentos no perecederos que irá destinados a CRUZ ROJA.

Podrán participar en la prueba todas aquellas personas que lo deseen, estén federadas o no, siempre y cuando estén correctamente inscritos en tiempo y forma, y deseen despedir el año de una manera sana y deportiva.

Con el documento de verificación impreso que proporcionará la página web, el corredor deberá recoger el dorsal y la camiseta entre los días 19 de diciembre y 30 de diciembre en el Gimnasio Olimpia Squash situado en la calle Pescadores, 81 en horario de mañana y tarde de lunes a sábados y domingos por la mañana (Tfno. 924812525):

-Categorías inferiores a Sub16 – 1ª y 2ª Carrera: recoge dorsal entregando un kilo de alimentos no perecedero.  IMG 6983

-Categorías Sub16 y Superiores – 3ª Carrera: recoge dorsal y camiseta.

Para aquellas personas que deseen colaborar con dichas asociaciones, se habilitará un dorsal 0 en la página web de las inscripciones. No se admitirán inscripciones el mismo día de la prueba.

Sólo se encontrarán asegurados todos aquellos participantes que estén inscritos en su carrera con su dorsal correspondiente y realizando su carrera a pie. El control de la prueba será realizado por los jueces del Comité Autonómico Extremeño.

Se entregarán Trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría excepto para la categoría Chupetines que no será competitiva.

Habrá premios en metálico para los 10 primeros clasificados de la general tanto masculina como femenina: (1º: 250 – 2º:175 – 3º: 100 – 4º: 75 – 5º: 50 – 6º: 40 – 7º: 30 – 8º: 30 –  9º: 20 – 10º: 20 euros).

Para los tres primeros clasificados locales de la general Masculina y Femenina habrá Trofeo y Bono Oro Piscina Climatizada para el 1º, Bono Plata Piscina Climatizada para el 2º y Bono Bronce Piscina Climatizada para el 3º.

Se entregará una mensualidad gratis en el Gimnasio Olimpia Squash a cada uno de los ganadores en las diferentes categorías.

Se entregará un Bono Oro de la Piscina Climatizada (5 sesiones) a cada uno de los vencedores locales en cada una de las categorías.

Habrá regalos sorpresa para todos los participantes en las categorías Benjamín, Alevín e Infantil, así como a todos aquellos pequeños con dorsal acompañados por sus padres, y a los atletas y grupos de atletas mejores disfrazados.

Habrá sorteo de regalos entre todos los participantes que lleguen a meta (será necesario estar presente para recibir el premio).

Se realizarán tres carreras:

-Primera Carrera: a las 11:00 horas para los más pequeños (Chupetines) acompañados de sus padres o de un adulto (dorsales color azul), sobre una distancia de 400 metros aproximadamente.

-Segunda Carrera: a las 11:15 horas para las categorías Benjamines, Alevines e Infantiles (dorsales color verde), sobre una distancia de 1000 metros aproximadamente.

-Tercera Carrera: a las 11:30 horas para el resto de categorías. En esta carrera la salida se distribuirá en dos cajones: un primer cajón para los corredores federados (dorsales color amarillo); y un segundo cajón para el resto de corredores populares (dorsales color naranja), ambos cajones sobre una distancia de 6000 metros aproximadamente.

El recorrido será urbano con salida y meta en el Estadio Vicente Sanz.

Salida desde el Estadio Vicente Sanz, Calle Tr.ª Estadio, Avda. Alonso Martín, Avda. de la Constitución, Calle Ramón y Cajal, Calle Groizard, Plaza de España, Calle Arroyazo, Calle Ancha, Calle San Juan, Avda. del Pilar, Calle Tumbón, Calle Don Pedro Granda, Calle Olivillo, Calle Mesones, Calle Virgen, Calle Montera, Calle Segunda Cruz, Calle Don Miguel Arias, Calle Alonso Mendoza, Calle Doña Consuelo Torres, Calle Villanueva, Calle Groizard, Calle Ramón y Cajal, Avda. de la Constitución, Avda. Alonso Martín, Calle Tr.ª Estadio, Meta en el Estadio Vicente Sanz.

Esta prueba está organizada por la Delegación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Don Benito, el Club Atletismo Don Benito y el Gimnasio Olimpia Squash. Patrocinan esta edición el Ayuntamiento de Don Benito, La Obra Social La Caixa y Burguer King.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3969 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.