“La ola perfecta de Sarah” de María Jose Carmona López ganadora de la XXIII edición del Premio Periodístico Francisco Valdés

María José Carmona López, con el artículo titulado “La ola perfecta de Sarah”publicado en la Revista 21 se alza este viernes con el Premio Nacional de Periodismo Francisco Valdés en su edición número 23 fallado en el transcurso de una gala celebrado en el Teatro Imperial de Don Benito.

El premio  adjudicado de 5.000 euros, cuantía establecida para esta modalidad A, principal del certamen. A su vez, Andros Lozano Corniel con “Aicha, la única superviviente de la patera de los 52 muertos” publicado en el diario el Mundo, y Carmen M Serna López, con “Eva González, la hija de emigrantes extremeños que ha tumbado al estado de Holanda” publicado en el diario digital El Español fueron merecedores de sendos accesits de mil euros cada uno.

En la modalidad B, destinada a trabajos de alumnos universitarios, el jurado otorgó el premio Francisco Valdés modalidad B1 a Daniel Álvarez Martínez, con el artículo “De cuidadora a persona dependiente de la noche a la mañana” y en la modalidad B2 a Javier Espinar Moreno y Miguel Ángel Salazar con el artículo “EnamorARTE”.

En la Gala estaban presentes los finalistas de este año en la modalidad A y los finalistas de la modalidad B. El Jurado ha estado formado por el Presidente, Juan Ignacio Gallardo, Director del Diario Deportivo Marca; el periodista Pablo Sánchez, el periodista del Periódico Extremadura, Samuel Sánchez, Belen Jiménez Postigo y Daniel Ramírez Garcia-Mina.

El acto ha contado con la asistencia del Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, además del Alcalde anfitrión, José Luis Quintana, entre otras autoridades. La velada cultural ha estado amenizada por el espectáculo poético musical “Verso a Verso” de Charo López y el Barítono Luis Santana.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3969 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.