Los ayuntamientos de Villanueva y Don Benito reciben la mención «Iniciativa Pública de Territorio Inteligente»

En  su primera edición, dentro del VIII Foro Small Smart Cities

Los ayuntamientos de Villanueva de la Serena y de Don Benito, son dos de las instituciones que reciben este martes 29 una de las tres menciones que se entregan en el Foro Small Smart Cities, que se desarrolla en su octava edición y que se celebra en Feval ; que organiza el Centro Demostrador de las TIC de Extremadura (CDTIC). Unas distinciones que han recogido el vice alcalde Luis Solís, por parte de Villanueva de la Serena, y el alcalde dombenitense, José Luis Quintana.

Estas menciones, que se conceden por primera vez bajo el título “Pueblo Inteligente”, tienen tres categorías, y en el caso del proceso de fusión de las dos ciudades; la mención es «Iniciativa Pública de Territorio Inteligente». A ella se suman otras dos, la de «Municipio Inteligente» y «Iniciativa Tecnológica para el desarrollo Inteligente».

Esta edición del foro está destinada a analizar el papel de las administraciones públicas en el fortalecimiento de los procesos de cohesión territorial a través del apoyo a la digitalización de los servicios y la sostenibilidad de la actividad productiva. Un foro con el que se busca contribuir a la modernización del mundo rural extremeño proporcionando especialmente a los ayuntamientos y grupos de acción local referencias acerca de las nuevas posibilidades que la tecnología permite y experiencias de éxito que puedan trasladar inmediatamente a sus zonas de actuación.

Durante el desarrollo del foro, se han abordado cuestiones como la normalización y digitalización para la cohesión del territorio, además de asuntos relacionados con la digitalización y la sostenibilidad entendidas como pilares en los que apoyar la cohesión territorial; centrándose en las estrategias llevadas a cabo por comunidades energéticas o la creación de infraestructuras para la gestión de recursos hídricos.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3977 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.