El palacio de congresos acoge la mesa comarcal por el buen trato a la infancia y a la adolescencia

Ya se han celebrado en localidades como Zafra, Moraleja y próximamente en Plasencia

Un total de 150 personas, entre ellos docentes, profesionales del ámbito de la atención familiar, educativa, sanitaria, de servicios sociales, deporte, ocio y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, participan en las mesas comarcales por el buen trato a la infancia y a la adolescencia, que se celebra en el palacio de congresos este martes 29 de noviembre.

Se trata de una iniciativa, que tiene como objetivo, abordar la promoción del buen trato y la prevención de toda forma de violencia contra la infancia y la adolescencia, principios básicos que recoge la ley LOPIVI y la Estrategia Nacional de Erradicación de la Violencia.

 

 

Un programa que se extiende no solamente a los niños, niñas y adolescentes, sino también a los profesionales que trabajan con ellos en su día a día y a sus familias.  Estas mesas, celebradas ya en Zafra, Moraleja y el próximo 1 de diciembre en Plasencia, informan sobre los recursos y herramientas que se disponen para la protección frente a la violencia hacia la infancia y adolescencia, así como sensibilizar sobre la necesidad de crear espacios seguros y protectores a partir de la coordinación interadministrativa.

La sesión informativa ha sido presentada por la directora general de Servicios Sociales, Infancia y Familias de la Junta de Extremadura, Carmen Núñez, subraya que esta propuesta llegó del ámbito educativo para abordar conjuntamente los casos de violencia en la infancia donde “la corresponsabilidad tiene que ser la marca de estas mesas donde además de docentes, asiste policías locales, técnicos, sanitarios, así como otras profesiones que trabajan para generar espacios seguros.

 


 

Desde la Junta de Extremadura, explica, también se han creado varias campañas, entre ellas “Duelen”, “Que no me toquen” o “Todxs a cubierto”, todas ellas, con el objetivo de prevenir la violencia ejercida por jóvenes en sus familias y entre iguales, dar visibilidad a este problema, así como generar espacios seguros para las víctimas.

 


 

Por otra parte, María Lozano, concejala de Educación, ha puesto en valor el trabajo que realizan todos los profesionales que se dedican a tratar este tipo de situaciones “que son complejas y que nos duelen a todos”. Además, agradece a la Junta de Extremadura “porque no hay precedentes en ayudas para familias en situación de vulnerabilidad que lo necesiten y nunca hasta ahora, se ha puesto un elenco tan amplio de recursos para que la infancia y las familias estén protegidas”.

 

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3966 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.