El director general de Deportes, Dan de Sande Bayal asiste a la inauguración del Foro Deporlife, Deporte, Ocio y Tiempo Libre 2022

El director general de deportes, Dan de Sande Bayal ha asistido esta mañana a la inauguración del Foro Deporlife, Deporte, Ocio y Tiempo Libre 2022 que ha tenido lugar en las instalaciones de FEVAL, en Don Benito.

A la inauguración han asistido la directora general de FEVAL, Susana Cortés; y el representante del Clúster del Deporte y el Ocio en Extremadura, Fabián Quesada.

“Desde hoy martes y hasta el jueves, con el fin de dar respuesta a los retos que aborda el mundo del deporte y la actividad física, tendrá lugar este encuentro deportivo de carácter regional que arranca hoy y que promete ser punto de encuentro del deporte nacional e internacional”, señalaba el director general.

Dan de Sande ha señalado que esta edición de Deporlife, que se desarrollará hasta el próximo día 24, “se posiciona como el evento de transición los años en los que no se celebra la Feria del deporte y ocio de Extremadura, feria que se ha celebrado en el año 2019 y 2021, y está previsto que se vuelva a celebrar en 2023”.

Esta cita cuenta con el apoyo la Dirección General de Deportes, Extremadura Avante, Sexpe, la Universidad de Extremadura, Euroace Sport y que forma ya parte de un proyecto transfronterizo (Alentejo, Centro de Portugal y Extremadura), para convertir a la misma en una zona de excelencia internacional para el desarrollo de actividades deportivas en el medio natural.

DEPORLIFE

El Foro ha comenzado este martes 22 a las 9:30 de mañana, con el “Iº Encuentro Ibérico de empresas y organizaciones profesionales del sector deportivo y el ocio”, que se desarrollará durante todo el día. Esta actividad está organizada por el Clúster del Deporte y Ocio de Extremadura. Este ha sido el programa: https://clusterdeporteyocio.es/el-cluster-del-deporte-y-ocio-participa-en-deporlife-en-don-benito-feval/

El miércoles 23 y el sábado 24 de noviembre, la actividad principal girará en torno a la celebración del V Congreso de deporte y turismo “Extremadura 2030”, y además, durante el Foro, se va a celebrar la gala de entrega de los V Premios “El Anillo” de Deporte y Turismo.

El foro culminará con las actividades previstas con el resto de agentes deportivos extremeños, tales como entidades deportivas, deportistas y federaciones deportivas, donde la administración regional adelantará al sector algunas novedades que se pondrán en marcha en los próximos meses, donde destaca la puesta en marcha de un programa de entidades deportivas comprometidas, ecovoluntarios y ecoembajadores, destinado a concienciar, sensibilizar y formar a nuestra comunidad deportiva en materia de sostenibilidad deportiva, y el programa social del deporte, que se materializará en la puesta en marcha de eventos, formación y divulgación de actividades que fomenten la igualdad y la inclusión en materia deportiva.

Está previsto que el foro finalicé con la presentación, por parte de las federaciones deportivas extremeñas, de la recién creada asociación de federaciones deportivas extremeñas.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 2071 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.