FEXAMUR celebra el Día Internacional de la Mujer Rural con una jornada formativa y de puesta en común de proyectos en Don Benito bajo el lema ‘Soy Mujer Rural. Soy el Futuro’

  • Mañana martes, un total de 150 mujeres de 6 localidades extremeñas, participarán en esta jornada que se desarrollará en el Hotel Veracruz de Don Benito.

La Federación Extremeña de Asociaciones de Mujeres Rurales (FEXAMUR) celebra el Día Internacional de la Mujer Rural con una jornada formativa y de puesta en común de proyectos, vivencias y herramientas de desarrollo en el mundo rural.

La presidenta de FEXAMUR, Cristina Herrera, ha explicado que esta jornada se celebrará mañana mañana, martes,18 de octubre, en el Hotel ‘Veracruz’ de Don Benito, y contará con la participación de 150 mujeres de 6 localidades extremeñas, concretamente Santa Amalia, Don Benito, La Haba, Rena, Castilblanco y Oliva de Mérida.

Herrera ha destacado que este día va “más allá del simple encuentro entre las mujeres miembros de la Federación. Es un foro enfocado a dar voz y presencia pública a las mujeres rurales, que hoy en día son el motor de pequeños comercios, pymes, explotaciones agroganaderas y cargos de responsabilidad en los ayuntamientos de nuestros municipios. Queremos poner en valor todo ese trabajo y dedicación, que sea conocido y, además, aportarles herramientas y recursos para seguir prosperando y generando empleos, riqueza y bienestar en nuestros pueblos.”.

A lo largo de la jornada, que comenzará con un acto inaugural a cargo del alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, y la presidenta de FEXAMUR, se desarrollarán las mesas redondas ‘Mujer Rural y Asociacionismo: dificultades y avances’ y ‘Soy mujer rural. Soy el Futuro’.

El programa organizado por FEXAMUR también incluye un total de 5 talleres didácticos sobre Igualdad y Empoderamiento, Autoestima y Estado Emocional, Salud, Nuevas Tecnologías y Emprendimiento y un último taller sobre Habilidades Sociales y Resolución de Conflictos.

Finalmente, Cristina Herrera ha querido agradecer la implicación de todas las asociaciones locales de Mujeres Rurales que han contribuido ha hacer posible la organización de las actividades de mañana martes y ha querido poner en valor “el trabajo que cada uno de estos colectivos realiza para apoyar a las mujeres en el entorno rural, que estén acompañadas en sus proyectos y que lleguen a buen puerto. Queda mucho trabajo por hacer para lograr la plena igualdad, pero con la implicación de toda la sociedad cada día se dará un paso más para que sea una realidad cuanto antes”.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 4000 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.