La Hermandad de Donantes de Sangre celebra su asamblea anual este sábado 5 en Villanueva

Se recupera la presencialidad después de no hacerse en los últimos tres años

La actividad realizada en los tres últimos años por parte de la Hermandad de Donantes de Sangre Don Benito-Villanueva se va a analizar en el transcurso de la XLIV asamblea general ordinaria, que se va a celebrar el próximo sábado en el restaurante Casablanca de Villanueva de la Serena. Una asamblea en la que se abordan distintos asuntos relacionados con la actividad de la hermandad en los últimos tres años, ya que debido a la pandemia no se han podido celebrar de forma presencial las asambleas anuales, desde 2018, y que este año se retoman.

Como es habitual en este encuentro anual de la Hermandad, además de conocer los datos económicos y de funcionamiento de la entidad, también se va a distinguir a los donantes que más aportaciones hacen en las distintas poblaciones, son 31 localidades a las que la Hermandad acude de forma periódica para realizar extracciones de sangre. Unas distinciones que se harán a los donantes que han hecho de 20 a 60 donaciones. En este caso, a los donantes de los años 2019, 202 y 2021.

Hay que destacar que el área sanitaria Don Benito-Villanueva, que es el área en el que lleva a cabo su labor la Hermandad, cuenta con más de 18.000 donantes que en los tiempos más duros de la pandemia, no solo mantuvieron su solidaridad, sino que la incrementaron. Además, también se incrementó el número de nuevos donantes.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3907 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.