FESTIVAL DE LOS HORRORES, EXTREMIEDO 2022

Se presenta una nueva edición del Festival de los Horrores Extremiedo.

Una nueva cita con el terror en Don Benito.

El Festival Extremiedo, vuelve a la localidad para sembrar el terror en la ciudad durante los días de la festividad de Halloween, en su 12ª edición y tras la pandemia, un Extremiedo sin restrincciones.

La Asociación Achikitú con la colaboración del Ayuntamiento de Don Benito y del Instituto de la Juventud de Extremadura vuelve a preparar una programación cultural y lúdica del 21 al 31 de octubre con motivo de la celebración de las fiestas de Halloween y todos los Santos y que en los últimos años se ha convertido en una fiesta popular más en la comarca.

El lugar de desarrollo de las actividades será en las instalaciones de la antigua fábrica Cetarsa, como en ediciones anteriores y vuelve a introducir actividades que debido a la situación epidemiológica no pudieron desarrollarse con normalidad. Entre las actividades más importantes, destaca el regreso de los dos pasajes de terror; uno enfocado más a la infancia y otro para los más atrevidos. También vuelve el pasacalles de Halloween y una amplia programación de actividades culturales y musicales.

Previamente, el 21 de octubre se ofrecerá un taller de maquillaje de caracterización y aplicación de técnicas y efectos especiales. Será a las 17 horas en el Espacio para la Creación Joven de Don Benito y la inscripción previa será en el correo: achikitu.info@gmail.com . El taller será gratuíto. taller maquillaje 22 scaled

Para la jornada del 22 de octubre, sábado, vuelve a ofrecerse un viaje al Parque Warner Madrid para disfrutar de Halloween. La inscripción y la información para esta actividad se abrirá del 13 al 15 de octubre y se realizarán a través del enlace: https://forms.gle/HTxjyqQZ14XgZHCJ8 Las plazas son limitadas y el importe es para menores de 100 centímetros de altura, gratuito; entre 100 y 140 centímetros y personas con discapacidad, 25€, y mayores de 140 centímetros 27€.

Pero lo más importante del festival se centrará en los días 28, 29 y 31 de octubre en las instalaciones de Cetarsa, donde habrán dos pasajes del terror, este año, ambos enfocados en El Circo; en el caso del pasaje infantil, el circo encantado atrapará a pequeños y mayores en una serie de retos de deberán resolver si no quieren ser atrapados por un mago. Los más valientes, podrán entrar en el pasaje “Freak Circus” donde el gerente de este circo, ha reclutado los más temibles espectáculos dentro de su carpa. El precio de los pasajes será un donativo de dos euros y el horario será entre las 20 y 23:30 horas para el pasaje infantil y 20:30 a 00:30 horas en el pasaje para mayores.

Además, habrá un mercado y feria del terror, como años anteriores y una programación de actividades durante los días de actividades. Por ello, para el día 28 de octubre, está programado el arranque del festival de los horrores a las 19 horas, con el `Cabaret de los muertos´ de la compañía La Rota. A continuación, sobre las 20 horas, actuará la banda local ´Míster Benny´ con versiones del Rock and Blues: por último, alrededor de las 22 horas,, LitaDoris Danza&Fitness y German Dj, pondrán el colofón final al día con una sesión de música y animación . Todas las actuaciones del programa son gratuitas.

VIAJE A MADRID scaledPara el sábado 29 de octubre, la Asociación Jobbit tiene programada la segunda edición del Torneo de juegos de mesa y Rol en el Espacio para la Creación Joven de Don Benito entre las 17 y 21:30 horas. La actividad es gratuita y no será necesaria la inscripción previa. Además, desde las 20 horas, Tigu y Luna y su Halloween Party, lo darán todo para el disfrute de los más peques: Seguidamente, se celebrará la tercera edición de la Batalla de Gallos, con premios de 400 y 200 euros para el primer y segundo clasificado y para participar en el concurso, se podrá contactar a través de la cuenta de Instagram @aleferreira51. Para finalizar, disfrutaremos de la música de los 80´s, 90´s y 00´s, de la mano del Dj Tito Deluxe.

El día 31 de octubre, arrancará con un desfile de Halloween a las 18:30 horas con salida desde la Plaza Santo Ángel y que recorrerá las calles Ramón y Cajal, avenida de la Constitución, calle Estación y Avenida de las Olimpiadas, y que versará sobre un pasacalles de zancudos titulado “Ánimas”. Al finalizar el desfile, en las instalaciones de Cetarsa, el Dj JM García pondrá la música a la noche con una fiesta de Halloween y a las 21 horas se dará cita el Concurso de Disfraces infantil, adulto, grupal e individual y que otorgará premios muy especiales para los participantes y que estará organizado por la Asociación Jovex. Las inscripciones se podrán realizar a través del correo asociacionjovexdb@gmail.com .

Al finalizar, se realizará la entrega de premios de las diferentes categorías. Además, se otorgará el premio mejor caracterización de personaje de Extremiedo 2022, en medio de un espectáculo de salida de zombis que dará el colofón final a la fiesta.

Desde la Asociación Achikitú destacan la alegría por poder recuperar las actividades libres de restricciones y con las ganas de volver a recuperar en este festival todo su esplendor como en sus ediciones anteriores e invitar a todo el mundo a disfrutar de una programación que se realiza con un equipo de más de 100 voluntarios y voluntarias.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3907 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.