Cogolla actúa este sábado en el clausura del XLI Festival Folklórico Internacional de Extremadura

En el teatro López de Ayala, así inicia su temporada de actuaciones de este verano

El grupo de danzas Cogolla, perteneciente a la Asociación de Amigos de la Coral y Folklore Villanovense, participa este sábado 16 como grupo invitado en la ceremonia de clausura del XLI Festival Folklórico Internacional de Extremadura. Una ceremonia que se desarrolla por tercer año y que tendrá lugar en el teatro López de Ayala de Badajoz, a partir de las 22 horas. Junto a Cogolla, actuarán el grupo “Francisco de Goya” de Madrid, el ballet folklórico “Viva Chihuahua” de México, y el grupo Coros y Danzas de Badajoz.

La organización del Festival ha querido contar con Cogolla con motivo del proceso de unión de Don Benito y Villanueva. El grupo villanovense ofrecerá un repertorio representativo y que tendrá dos partes. La primera, con temas de la comarca de La Serena, y la segunda parte estará compuesta por temas recogidos en su totalidad en Villanueva de la Serena; mostrando en ambas partes indumentaria tradicional y representativa de nuestra ciudad.

Cogolla abrirá su actuación con el estreno de una versión del Romance Pascual de los Pelegrinitos, basado en esta copla del cancionero popular español que recuperó Federico García Lorca a principios de los años 30 del pasado siglo.
Con esta actuación el grupo Cogolla abre la temporada de verano, en la que recorrerán distintas poblaciones como  Valdivia, Salamanca, Zarza Capilla, La Haba, Benquerencia de la Serena, o Torrejón de Ardoz, entre otros.

Otra de las citas importantes del grupo, es el Festival Internacional de Folklore Antonia Tejeda, que se celebrará el 12 de agosto próximo y que llega este año a su 42 edición. Una cita que organizada la Asociación junto con el Ayuntamiento y la Federación Extremeña de Folklore. Como es tradicional, en el mismo participarán Cogolla y dos grupos internacionales.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3907 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.