Se abre plazo ayudas para adquisición de libros de texto y material escolar 2º Ciclo de Educación Infantil para familias en riesgo de Exclusión Social

El Ayuntamiento de Don Benito, a través de la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social, convoca las ayudas para adquisición de libros de texto y material escolar, destinadas a alumnos de familias en situación económica desfavorecida que cursen estudios 2º ciclo educación infantil 2022-2023, cuyas Bases reguladoras han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz de fecha 30 de junio de 2021 (Bases aquí: https://cutt.ly/BJ6yal3).

Las ayudas reguladas en estas bases quedarán sujetas a la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y a su reglamento de desarrollo.

El presupuesto de la convocatoria es de 18.000 euros del Presupuesto Municipal 2022, siendo la ayuda a conceder por cada causante de 150 euros, que se abonará, previo endoso, directamente a la empresa donde se hayan adquirido los libros de texto y/o material escolar, que deberá tener establecimiento comercial en la ciudad de Don Benito.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas los padres, madres o tutores de alumnos matriculados o preinscritos en 2º ciclo de Educación Infantil en centros escolares públicos o concertados de la ciudad de Don Benito, que reúnan los requisitos que se establecen a continuación:

-A efectos de lo estipulado en las bases, el alumno por el que se origina el derecho a ser beneficiario de la ayuda tendrá la consideración de causante.

-Tendrá la consideración de unidad familiar de convivencia, a efectos de lo previsto en las bases, la formada por el causante y sus progenitores o personas a las que esté sometido por acogimiento o tutela, y el resto de familiares del causante hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad que convivan con él.

El plazo de presentación de solicitudes es de 10 días hábiles, desde el 15 de junio de 2022 al 28 de junio de 2022 (ambos inclusive).

En cuanto a los lugares de  recogida de solicitudes, será en el Centro Servicios Sociales “Donoso Cortes”, sito en C/ Donoso Cortes n.º 9, s/n, de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas.

Se tendrá que pedir Cita Previa en el teléfono municipal gratuito 010, extensión 1, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Las solicitudes completas se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Don Benito o a través de cualquiera de las formas previstas en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3981 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.