La Oficina de Atención a personas LGBTI de Don Benito amplia prestaciones y servicios con apoyo psicosocial

Tras la pandemia la Oficina de Atención a personas y familiares del colectivo LGBTI+ ha retomado sus acciones y actividades encaminadas a visibilizar el colectivo y ayudar en la prevención del acoso LGBTIfóbico.

La Oficina de Atención a Personas y Familiares LGTBI+  se lleva a cabo con la entidad Don Benito Orgullosa con el apoyo del Ayuntamiento de Don Benito.

En la rueda de prensa el Concejal de Igualdad y Bienestar Social, Vicente Izquierdo y la Psicóloga de la Oficina de Atención a personas LGBTI, Rocío Torres Garrido.

El objetivo de la Oficina, que se puso en marcha en 2018, es sensibilizar a través de talleres y actividades relacionados con los diferentes aspectos que inciden sobre el colectivo LGBTI, además de ofrecer un punto de referencia físico para atender las demandas de la juventud, en su mayoría del colectivo, así como a sus familiares, comunidad educativa y población en general.

Por otro lado, el Punto de Atención ofrece como aspecto innovador acompañamiento psicosocial tanto para personas del colectivo como para familias que tengan cualquier tipo de inquietud o necesidad psicosial.

Además del acompañamiento psicosocial se realizan “sobremesas” donde se abordan diferentes temáticas relacionadas con el colectivo, como la visibilidad lésbica.

Durante los meses de marzo y abril los técnicos de la oficina han llevado a cabo talleres sobre diversidad en los institutos de Don Benito para el alumnado de la ESO,  a través de las nuevas tecnologías con campañas de sensibilización sobre conceptos de diversidad afectivo-sexual y prevención del acoso ‘lgbtifóbico’. FOTO 1

“Es llamativo observar el número de personas en los centros educativos que sufren bullying y que acuden a nuestras instalaciones para acompañamiento emocional ” destaca Rocío.

El mes de mayo y junio, las acciones van encaminadas a las familias, la salud mental, cineforum, sensibilización en redes sociales, creación grupos de apoyo, ‘LGBTIfobia’ y la amplia programación del Orgullo LGBTI dombenitense.

Para poder acceder al programa, las personas interesadas podrán hacerlo en horario de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas, concertando cita previa a través de los teléfonos: 630/656065 y/o 626/348558.  Y los miércoles sin cita en horario de tarde.

La ubicación de la oficina está ubicada en las instalaciones de Achikitú en Avenida de las Olimpìadas (junto al Espacio de la Creación Joven).

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3992 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.