Nace el grupo de cámara «Regina Calvarie», de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno

Se presenta este viernes, a las 20:30 horas, en la capilla de Jesús Nazareno

Este viernes 10, a las 20:30 horas, se presenta el grupo de cámara “Regina Calvariae”. Un nuevo grupo que nace en el seno de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno, en cuya capilla tendrá lugar la prestación oficial.  “Regina Calvariae” está integrado por grupo de 15 músicos y en su repertorio interpretará música de todo tipo, más allá de la procesional.

De esta forma, podrá participar en actos y eventos que hasta ahora la Agrupación Musical no puede realizar; como son actos religiosos, culturales e institucionales. Una banda recientemente celebró el 30 aniversario de su creación y que a lo largo del año realiza distintas actividades, además de su participación en la Semana Santa.

 

El nuevo grupo de cámara podrá preparar un repertorio acorde a lo que se demande en un menor tiempo. Por lo que respecta a la instrumentación, es la misma que la actual banda, aunque se suprime la parte de tambores y bombos para hacer música más melódica; pero manteniendo elementos de percusión como plato suspendido o campanas.

La elección del nombre del grupo de cámara es el de una de las marchas propias de la Agrupación, y que está dedicada a la Virgen del Calvario. Una marcha compuesta por Francisco Moraza Cienfuegos, director de la Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Romana Macarena de la ciudad de Sevilla.

Además del concierto de este viernes, el grupo de cámara tiene prevista otra actuación para el próximo miércoles 15 de junio, en el acto de presentación de la revista «Saber Popular». Acto que organiza la Federación Extremeña de Folklore y que se desarrollará en la capilla de Jesús Nazareno, a partir de las 21 horas.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3907 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.