Fernández Vara ensalza la contribución social de la profesión periodística en la entrega de los Premios Francisco Valdés

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado la importancia de la profesión periodística por su contribución social en la búsqueda de la verdad, permitir conectar con la sociedad, servir de control al poder y ayudar a contar la realidad. El presidente extremeño ha hecho estas declaraciones en Don Benito durante la entrega del Premio de Periodismo Francisco Valdés, galardón que este año ha recaído en el trabajo titulado “La ola perfecta de Sarah”, de la periodista María José Carmona López.

Durante su intervención, Fernández Vara ha ensalzado la labor de los periodistas en un momento como el actual en el que estamos expuestos a una saturación informativa que no siempre juega a favor de los que desempeñan esta profesión. “Por eso es muy importante el valor de la tarea de aquellos que nos ayudan a saber lo que está pasando y además nos ayuden a entenderlo. “, ha señalado. En esa tarea, el presidente de la Junta ha reclamado el máximo respeto por el ejercicio de un periodismo libre e independiente.

El mandatario extremeño ha recordado que el derecho a estar informado es un derecho que solo podremos garantizar desde la pluralidad y la independencia de quienes ejercen esta profesión. En ese sentido, Fernández ha destacado la contribución que Extremadura aporta para lograr un mejor periodismo en nuestro país con la presencia de extremeños en las direcciones de diarios como El País, ABC o Marca. “Hoy la vanguardia del periodismo en España procede de Extremadura”, aseguró. 

Por último, durante su intervención tuvo palabras de reconocimiento para los profesionales que ejercen el periodismo local y su importante contribución para informar desde lo más cercano y cotidiano. “No olvidemos nunca que la base del periodismo es contar a la gente, lo que le pasa a la gente”, afirmó. Esencia de la profesión que Fernández Vara destacó que se ven reflejados también en los trabajados de los estudiantes de Periodismo y Comunicación, Daniel Álvarez Martínez, Javier Espinar Moreno y Miguel Ángel Salazar, así como en los otros artículos premiados este año de Carmen Serna y Andros Lozano.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3977 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.