Abierto el plazo para solicitar las becas al estudio Antonio Huertas

Son dos becas de 12.000 euros cada una,  para cuatro años como máximo

Los alumnos villanovenses que en el próximo curso escolar 2022-2023 vayan a realizar estudios universitarios o ciclos formativos de grado superior fuera de la ciudad, ya pueden solicitar las becas al estudio Antonio Huertas. Una ayuda económica que el villanovense, presidente de Mapfre, concede de su patrimonio personal y que por primera vez se entregaron hace tres cursos.

En concreto, como en años anteriores, son dos becas las que se conceden por curso. Unas becas que buscan facilitar el que se puedan cursar estudios universitarios, especialmente para personas que tienen menos recursos. La educación, como defiende Huertas, “es el mejor ascensor social”, de ahí que haya apostado por crear estas becas, que son compatibles con otras que se puedan recibir. Unas becas, por tanto, que pretenden premiar el esfuerzo de los alumnos, por lo que las ayudas se adjudicarán a los dos estudiantes del municipio que hayan obtenido la nota media más alta en sus calificaciones académicas de los dos cursos precedentes, y cuya renta familiar y de convivencia sea inferior al importe que se especifica en las bases.

El extracto de las bases reguladoras, con los plazos, requisitos y otros aspectos a tener en cuenta a la hora de solicitar estas becas, se publicó el miércoles 1 de junio en el Boletín Oficial de la Provincia; por lo que las solicitudes pueden presentarse desde este jueves 2 y  hasta el próximo día 22 de junio.

Al igual que en los tres cursos anteriores, incluido el actual que está a punto de concluir, cada una de las becas tiene una dotación económica de 12.000 euros, como máximo. Se entregan 3.000 euros a los beneficiarios año a año, y es renovable hasta un máximo de cuatro cursos en total; siempre que el estudiante haya acreditado previamente que sigue cursando sus estudios superiores con buen rendimiento académico.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 1780 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.