Un nuevo vial facilitará el acceso desde el casco urbano a la zona de supermercado y establecimientos de carretera de Guadalupe

La actuación afecta a una superficie de unos 700 metros cuadrados

El pleno de este mes de mayo ha aprobado por unanimidad el justiprecio de los terrenos que hay que expropiar para la ejecución de las obras previstas para ampliar el vial de servicio de interconexión de zonas industriales de la carretera de Guadalupe.

En concreto, como explicó el alcalde Miguel Ángel Gallardo, se trata de realizar una actuación que permitirá ampliar el vial existente en la margen derecha de esta carretera, cuando se viene desde la glorieta de la autovía. Con la ejecución de la obra de desdoblamiento de la carretera, indica, se ha mejorado mucho la accesibilidad al casco urbano, pero no sucede lo mismo desde el casco urbano. En este caso, añade, hay que hacer un recorrido más largo para acceder a esta zona en la que hay instaladas varias empresas y un supermercado.

En esta actuación previa a la ejecución del vial, que afecta a unos 700 metros cuadrados aproximadamente, uno de los propietarios, de casi 460 metros cuadrados sí ha aceptado el precio establecido; mientras que otro de los propietarios, de unos 250 metros cuadrados, no lo ha aceptado. Una circunstancia que ha supuesto el tener que acudir a la expropiación, “es el propietario del terreno, no la persona que tiene ahí su negocio, el que no ha estado de acuerdo. Lo que hará es retranquear el lavadero de coches”, explica el alcalde. El justiprecio establecido finalmente para la totalidad del terreno es de casi 33.000 euros.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 1487 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.