AOEx pondrá una mesa informativa para concienciar y conmemorar el Día Mundial sin Tabaco

Además, organiza una charla informativa sobre el cáncer de próstata, el 10 de junio en el centro de mayores de Conquistadores

El próximo martes 31 de mayo, se conmemora el Día Mundial sin Tabaco, en esta ocasión bajo gira en torno a “El tabaco, una amenaza para nuestro medio ambiente”. Una campaña cuyo objetivo es sensibilizar a los ciudadanos sobre el impacto medio ambiental que tiene el tabaco, desde su cultivo a la producción y distribución.

Como cada año, desde la AOEx Don Benito-Villanueva se instalarán mesas informativas para sensibilizar a los ciudadanos sobre la necesidad de dejar de fumar.

En concreto, el lunes 30 instalará una mesa informativa en la plaza de Las Pasaderas, de 10 a 14 horas, el día 31 en el hospital Don Benito-Villanueva, en igual horario; mientras que el día 1 de junio estarán en el centro Carrefour, en horario de mañana y de tarde.

Además de informar a los ciudadanos, se cambiará, como es habitual, un cigarrillo por una piruleta.

Por otra parte, esta asociación va a realizar una charla informativa, sobre el cáncer de próstata en el centro de mayores de Conquistadores. En concreto, será el día 10 de junio, a las 19 horas, y estará a cargo del doctor Andrés López de Alda, urólogo del hospital Don Benito-Villanueva, y Valentín Gil Tejada, psicooncólogo de AOEx y coordinador del Teléfono Verde, que se presenta en esta actividad y con el que se busca dar atención emocional a pacientes con este tipo de cáncer. Una charla en la que se abordará desde la prevención al impacto emocional que supone la enfermedad.

Cada año se diagnostican más de 35.000 nuevos casos de cáncer de próstata, siendo el de mayor incidencia en la población masculina. La prevención y la detección precoz, son básicas para abordar la enfermedad que si se detecta en una fase inicial tiene una gran probabilidad de curación.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3977 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.