Carrera y marcha por la igualdad, talleres, mesa debate y una excursión, entre las actividades del 8 M

 

Las actividades ya han comenzado y finalizarán el día 9 con la XVIII Carrera de la Igualdad

 

Bajo el lema ¡Hasta que la igualdad sea real!, desde la concejalía de Igualdad, se van a desarrollar diferentes actividades con motivo del Día Internacional de las Mujeres, que se celebra el 8 de marzo, y que tienen como objetivo, concienciar y sensibilizar sobre la igualdad entre hombres y mujeres.

La actividad principal será el día 8, tal como explica Ángela Atanasio, concejala de Igualdad, ya que es cuando se lleva a cabo la marcha por la igualdad bajo el lema ¡Hasta que la igualdad sea real! La marcha será a las 18:00 horas y saldrá desde la calle Antonio de Nebrija y se dirigirá por la avenida de Chile, avenida de San Francisco, calle Ramón y Cajal hasta finalizar en la plaza de España, a continuación, se procederá a la lectura de un manifiesto.

 

 

Con respecto a las demás actividades, ahora se está llevando a cabo un taller denominado “La culpa no existe”. Un taller impartido por Mar Romero Alba, que forma parte de un itinerario de formación del que se han llevado a cabo ya dos ediciones, y que tiene como objetivo, aprender a entender y a desactivar la culpa por creer que no se atiende como creemos a las personas queridas, así como se hablará sobre la sobrecarga de acciones que una mujer realiza para los demás.

“La ridícula idea de no volver a verte” será la siguiente actividad. Se trata de un teatro que se llevará a cabo el 1 de marzo a las 20:30 horas en el palacio de congresos. Habrá un pase matinal destinado a los alumnos y alumnas de los institutos a las 12:00 horas.

La siguiente actividad es un video fórum por la igualdad, que acogerá el Centro Museístico Charo Acero el 5 de marzo a las 17:30 horas. se trata de una proyección de un cortometraje donde se visibiliza el papel actual de la mujer.

 




 

Por otra parte, el día 6 de marzo se llevará a cabo una excursión a Badajoz donde se hará una ruta por los museos. Una visita guiada donde se visitará “Las hijas del Jazz” en el Museo de Bellas Artes de Badajoz y “Egipto” en el museo arqueológico. Las plazas son limitadas por lo que se necesitará inscripción previa. Aquellos interesados, deberán dirigirse al Centro Museístico Charo Acero y se podrán inscribir hasta el 4 de marzo.




 

Una mesa debate sobre cómo hacer compatible la vida laboral, familiar y personal, es la siguiente actividad que se desarrollará el 7 de marzo a las 19:00 horas en el Centro Social Joaquina Ruiz.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3977 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.