La Playa de Campanario obtiene por primera vez la Bandera Azul

La playa de interior de la localidad de Campanario ha conseguido el distintivo de calidad de ‘Bandera Azul’, que estrenará en la temporada de baño este próximo verano.

Así, la bandera azul que lucirá este verano la playa de Campanario es una de las nuevas ubicaciones que estrenan durante 2022 esta distinción en todo el país. Una bandera azul que hasta este año solo habían conseguido otras dos zonas de baño en toda Extremadura, Orellana la Vieja y Cheles.

La Bandera Azul es un galardón que otorga anualmente desde 1987 la Asociación de Educación Ambiental y el consumidor (ADEAC) a las playas y puertos de toda España que cumplen una serie de condiciones ambientales e instalaciones. En el jurado participan, además las Agencias de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA-UNEP) y para el Turismo (OMT), la Federación Internacional de Salvamento y Socorrismo (ILSE); la Agencia Europea de Medio Ambiente (EEA) de la UE; la Unión Europea para la Conservación de las Costas (EUCC) (Coastal & Marine Union); la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN); un experto en Educación Ambiental y el Consejo Internacional de Asociaciones de la Industria Portuaria (ICOMIA).

Los criterios para obtener la bandera azul se dividen en cuatro áreas fundamentales: Calidad de las aguas de baño, Información y Educación ambiental, Gestión ambiental y Seguridad, Servicios e Instalaciones.

El alcalde, Elías López, ha declarado que con la consecución de este distintivo de calidad se alcanza el objetivo fijado desde el año 2011, cuando cogimos unas instalaciones que aún estaban las obras sin finalizar y paralizadas y sin ningún tipo de uso, y que nos propusimos no solo se finalizasen las obras sino además que algún día, esa zona de baño tan querida por los campanarienses algún día obtuviese el galardón de Bandera Azul.

Por último ha destacado que este nuevo logro de Campanario supone un revulsivo para la localidad y la propia playa.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3977 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.