Del 6 al 29 de octubre se celebrará el VII Festival de Fotografía Analógica Ricardo Martín

Exposiciones, talleres y un maratón fotográfico entre las actividades más reseñables

Por séptimo año, la Asociación FotoObjetivo vuelve a celebrar una nueva edición del Festival de Fotografía Analógica “Ricardo Martín” que, en esta ocasión, será del 6 al 29 de octubre. Un festival que englobará distintas actividades entre las que destacan, talleres, exposiciones y un maratón fotográfico. Un festival que sigue sumando actividades y propuestas que la organización pone al alcance de los socios y del público en general.

 

 

Un festival consolidado, fruto del gran trabajo, esfuerzo y apuesta fuerte por el arte de la fotografía, señala Ana Mansanet, concejala de Cultura, que ha conseguido su reconocimiento no solo a nivel local y regional sino también a nivel nacional.

Una iniciativa que viene de la mano de una de las asociaciones más activas y constantes en la participación ciudadana, muestra de ello, añade, es el maratón fotográfico con motivo de la Feria de la Tortilla de Patatas el pasado fin de semana.

JJ Guisado, miembro de la directiva de la asociación señala que se trata de un festival que pone en valor la fotografía analógica y que difunde el nombre del fotógrafo villanovense que a principios del siglo diecinueve, fue testigo con su cámara del trabajo de la sociedad que le rodeaba.

 



 

Serán un total de cuatro las exposiciones que compondrán este festival, todas ellas, del 6 al 29 de octubre en el Espacio Cultural Rufino Mendoza. Se tratan de “La luz que dibuja la penumbra” de Emilia Valencia, “Paisajes sentidos, deliciosos bosques” de Luis Rabanal, “Dormancia” de Ana Belén Barreales Elías y “Pure” de Nacho Rivera.

Por otra parte, el 6 de octubre se presentará el proyecto “Trilogía” de Luisa Martínez que presentará tres libros donde muestra un trabajo muy personal. Un proyecto, señala Guisado, muy novedoso y que merece la pena ser visualizado.

Con respecto a los talleres, ya se han completado el aforo, aunque aún se podrán inscribir en las listas de espera. En esta ocasión serán un total de tres los talleres que se impartan. El primero de ellos denominado “Re-enfoca tu presente” de Nacho Rivera se impartirá el día 7 y 8 de octubre y se trata de un taller de fotografía y mindfulness. El siguiente se llevará a cabo el 21 y 22 a cargo de Jaime de Prado denominado “Fotojeno”, donde se trabajará el bodegón creativo. El último se desarrollará el sábado 28 y domingo 29 y estará a cargo de Emilia Valencia denominado “El objeto en la naturaleza muerta desde el arte y la fotografía”.

 



 

Como en años anteriores, en este festival no podía faltar el maratón fotográfico analógico. Se desarrollará el 14 de octubre a partir de las 11 horas y las inscripciones serán el mismo día desde las 11 horas hasta las 13 horas. Un maratón que se llevará a cabo por las calles y plazas de la ciudad, fotografiando aquello que les resulte atractivo. Guisado señala que, en esta ocasión, los participantes tan solo deberán llevar su cámara ya que ellos, les facilitarán los carretes.

 

 

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 4016 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovitco Consultoría y Tecnología SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.