640 alumnos participarán en el programa de educación ambiental

Destinado a los alumnos de cuarto de primaria de diferentes localidades, no solo de Villanueva de la Serena sino también de Valdivia, Campanario, Don Benito, Hernán Cortés o los Guadalperales

 

Un total de 640 alumnos, no solo de la localidad sino también de Valdivia, Campanario, Don Benito, Hernán Cortés o los Guadalperales, participarán en el programa de educación ambiental destinado a alumnos de cuarto de educación primaria, que engloba diferentes actividades, todas ellas desarrolladas en el Centro Medioambiental José Luís Pérez Chiscano.

 

 

Una actividad que tiene como objetivo concienciar sobre la importancia que tiene cuidar y proteger el medio ambiente, así como desarrollar un pensamiento ecológico basado en la participación y el compromiso.

 


 

La jornada comenzará con una ruta por la naturaleza, concretamente por las inmediaciones del Quinto Coto. En ella, conocerán la flora y la fauna de la zona, así como las características que la componen. Posteriormente, se llevará a cabo una charla informativa sobre el quinto contenedor y el reciclaje para finalizar con diferentes actividades lúdicas como, juegos sobre reciclaje, manualidades como elaborar un muñeco crece pelo con serrín, semillas y un calcetín, una competición para ver quien consigue reciclar más objetos en menos tiempo y por último, se les contará el cuento de “La niña que salvó el planeta”.

 

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3977 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.