Villanueva de la Serena acoge la “Ruta del buen pan de la Comunidad de Extremadura”

Será el próximo jueves 12 de mayo en el pabellón Juan Hidalgo y participarán 30 panaderos de la región

 

 

Villanueva de la Serena acoge la “Ruta del buen pan de la Comunidad de Extremadura” que se celebrará el próximo jueves 12 de mayo en el pabellón Juan Hidalgo. Un concurso al que se presentan un total de 30 panaderos de la región y cuyas ediciones anteriores, se han celebrado en Cáceres y Montijo.

Consuelo León, concejala de Turismo explica que este concurso se celebra a nivel regional en todas las comunidades de España, por lo que cada región, tendrá a su panadero ganador. Cada participante deberá elaborar dos piezas iguales para ser puntuadas por un jurado. Una puntuación que también servirá para elegir a los mejores panaderos del país.

 

 

Se valorarán aspectos como la corteza, la miga o la presentación. Los profesionales seleccionados serán visitados posteriormente de forma anónima, por un representante de la ruta para evaluar factores como la presentación del pan en tienda, la atención al cliente, entre otros factores importantes para formar parte de la Ruta Española del Buen Pan y también ganar una Estrella Dir-Informática del mundo de la panadería.

El concurso Miga de Oro comenzará a las 10:30 horas con la recepción de panes, continuará con la valoración por parte del jurado y será a partir de las 12:30 horas cuando se haga entrega al ganador de la Miga de Oro de Extremadura 2022, que recibirá, además del reconocimiento laboral, una pieza de cerámica bañada en oro de 24 kilátes que tiene forma de rebanada de pan.

 


 

Javier Quintana, ganador de la Miga de Oro 2019 con “el pan del abuelo” y ganador durante dos años consecutivos de la Estrella Dir-Informática, pone en valor este concurso ya que se reconoce y gratifica el trabajo de los panaderos.

 

Acerca de Dpto. de Redacción 1306 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.